jueves, 28 de febrero de 2013

LA FAMILIA CRECE!


Pues ya estoy aquí de nuevo! De nuevo final de mes... Y de nuevo vengo a hacer recuento de todos los libros, ya sea en papel, en formato digital, comprados, ganados en sorteos, regalados o por gentileza y colaboración de editoriales, que han llegado a casa durante este mes de Febrero y ya han pasado a formar parte del "suma y sigue" de mi familia literaria. Algunos de ellos acaban de entrar por la puerta de casa y todavía se están acomodando.... Jijijiji

Doy paso a las presentaciones! 


-SAL DE VAINILLA - (Ada Parellada) no había oído hablar ni de la novela ni de la autora hasta el momento en que me topo con la reseña del blog Historias Susurradas, en la que Maribel a su vez comenta que a ella le había creado curiosidad la reseña de Xavier del blog Tras la Lluvia. Así que, como veis, esta novela a llegado a mi a través del "boca-oído" nada mejor para que una novela no te defraude... O si! Jijiji ya os contaré! :)) Lo compré en formato digital.


-EL LIBRO QUE VUELA - (Pierre Laury y Rebeca Dautremer) y 
-LOS ZAPATOS - (Gigi Bigot - Pepito Mateo y Isabelle Chatellard), una tarde en Fnac, como niña chica,  me hice con estos dos libros  ilustrados para el reto 5 Libros Ilustrados de Omeu Cartafol 

-EL SECRETO DE LAS CUARTETAS - (Pat Casalá) novela que tuve la suerte de ganar en el sorteo de  Momentos de silencio compartido.

-EL AMOR SIEMPRE LLAMA DOS VECES - (Eva Princep Caballé) por gentileza de la Editorial Círculo Rojo 


-NUNCA VOLVEREMOS A SER LAS MISMAS (Brenda H. Lewis) por gentileza de Sandra Bruna Agencia Literaria. 

-LA FELICIDAD ES UN TÉ CONTIGO - (Mamen Sánchez) por gentileza de Editorial Espasa

-LA CANCIÓN DE NORA - (Erika Lust) por gentileza de Editorial Espasa

¡Estoy Feliz como una perdiz! 
¡Me encantan los nuevos miembros de la familia! 
¿Que os parecen? ¿Los conocéis?



PD. Mil gracias a la Editorial Espasa y Circulo Rojo por sus colaboraciones!

LEYENDO... EN UN RINCÓN DEL ALMA




Todos ocultamos pedazo de nosotros mismos: instantes imprecisos de nuestra vida. Esos jirones están preñados de añoranzas, de deseos incumplidos, de amores imposibles o frustados, de silencios necesarios, de mentiras piadosas. Llenos de la impotencia que,a veces, produce la vida. Esas pequeñas cosas que no solemos compartir con nadie, son las que nos hacen ser quienes somos, las que nos convierten en seres únicos e irrepetibles. Son las que guardamos en un rincón del alma.

En esta novela, carente de sinopsis, el lector encontrará una historia real y conmovedora. Una historia que, como apunta su creadora, deber ser leída como si la protagonista saliera del presidio de sus páginas, e irrumpiera en nuestra vida del mismo modo en que lo hace una persona que nos acaban de presentar, con la que intimaremos poco a poco, día tras día. En este caso, página tras página. Todo ello bajo la sombra de un paraguas rojo.

'Una novela estremecedora en la que el destino, el amor y la muerte marcan a sus protagonistas'. Clara Tahoces

'Una prosa convincente y cautivadora ilumina esta obra excepcional de Antonia J Corrales. Una historia conmovedora que no dejará a nadie indiferente'. Miguel Ruiz Montañez 

miércoles, 27 de febrero de 2013

EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO!



QUINCENA ERÓTICO - FESTIVA




Laky ,de Libros que hay que leer, nos tienta con una proposición indecente, la "Quincena erótico-festiva", y yo que padezco del mismo mal que ella... Nos cuesta decir que no y nos apuntamos a un bombardeo... O sea, que se nos junta el hambre con las ganas de comer... Y como ella dice, estas cosas se hacen mejor acompañada que sola, y como digo yo cuantos más seamos mucho mejor... pues que acepto la invitación e invito a todo aquel que se le antoje la lectura de uno o más libros encuadrados en el género erótico, desde el 4 al 17 de marzo, se pase por AQUÍ y se sume a esta nueva iniciativa! 

Eh! Que se me olvidaba.... Dicha iniciativa se inaugura y se clausura con sorteos más que tentadores...!!!!  Ahí lo dejo! :)) 



martes, 26 de febrero de 2013

LEYENDO... QUÉDATE A MI LADO




SINOPSIS

En una ciudad en la que puedes tocar el cielo… o caer en el infierno.

Invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por las calles de una gran ciudad, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aun en contra de los deseos de su desconfiada nieta.

 Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aun sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un “sin techo” más.

Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas…

lunes, 25 de febrero de 2013

"MI" MOMENTO BLOGGER@



El sábado amaneció frío y nevado así es... Y feliz! 

Llevaba en danza desde las cinco de la madrugada, me asomé a la ventana y me sorprendí.... Estaba nevando!!! Subí corriendo escaleras arriba y desperté a mi niña y a mi chico, los arranqué de las garras de los nórdicos de sus camas, los obligué a bajar a la terraza entre gritos contenidos (para no alterar el sueño de la vecindad..) -Está nevando! Está nevando! - Me siguieron escaleras abajo, con los ojos a medio abrir, y al llegar ante la blanca estampa esbozaron unas sonrisas pero a la que quise darme cuenta ya se habían regresado a sus aposentos.... Jijijiji  Total, que me quedé de nuevo danzando sola por la casa, cansada al rato me volví a mi cama pero ya totalmente desvelada era imposible volver a conciliar el sueño, así que me bajé a mi rincón del sofá libro en mano y sobre las ocho me lancé a ponerme al día en blogs, y al rato me encontré con la entrada que arriba os muestro..... Si! Si! Si! Era "Mi" momento Blogger@ en Momentos de Silencio Compartido de la mano de  Nora Bosco y Lectora de Tot !!! 
A lo largo de tooooodo el día me la pasé actualizando la entrada, cada nuevo comentario que ibais dejando en ella me emocionaba, y aún hoy de vez en cuando, como quien no quiere la cosa, la busco y la vuelvo a actualizar.... Jijijijijijiji 

Ante todo este post es un post de agradecimiento, a Lectora de Tot y Nora Bosco de Momentos de Silencio Compartido, por brindarme la oportunidad de formar parte de su Momento Blogger@, iniciativa de la que soy fan incondicional, a través de la cual nos acercan, cada sábado, un poquito más al lado humano que hay tras los nick de cada un@ de nuestr@s compañer@s blogger@s, con los que compartimos algo más que lecturas, que no és poco....! Y tras agradecer a las anfitrionas quiero dar las gracias, también, a cada un@ de mis compis blogger@s por vuestros comentarios, por la emoción que me habéis provocado, y por permitirme día a día "compartir" con vosotros....

Mil gracias! Besos y un abrazo cargadito de cariño a repartir! 


PD. A quienes  no hayan tenido la oportunidad de leer la entrevista os dejo el enlace AQUÍ .

domingo, 24 de febrero de 2013

LEYENDO... CUÉNTAME UNA NOCTALIA




Cuéntame una noctalia es la historia de Grace, una joven que lo tiene todo excepto sentirse como en casa. Con las navidades a la vuelta de la esquina, Grace decide volver a su pueblo natal, Mic-Napoca, una aldea transilvana que no siempre ha salido en todos los mapas. Allí la esperan sus abuelos, su padre y su hermana, pero también todos los excéntricos vecinos que la han visto crecer. Grace se reencontrará con Cesare y su mula, con el mezquino señor Visi, con la hermosa Teresa, con el cotilla del farmacéutico, pero también con algo que no esperaba y que cambiará su vida para siempre.


Novela de Mónica Gutiérrez del Blog de SERENDIPIA 

sábado, 23 de febrero de 2013

SORTEO - LA CANCIÓN DE NORA


En Momentos de Silencio Compartido, NoraBosco y Lectora de tot, sortean un ejemplar de la novela "La canción de Nora" de Erika Lust publicada por la Editorial Espasa, y yo, después de ser tentada por Laky de Libros que hay que leer, a participar en su Quincena Erótico-Festiva, pues lo quiero! 

El plazo de inscripción se inició el pasado día 14 de Febrero y finaliza el próximo día 1 de Marzo, así  que no perdáis tiempo! Las bases del concurso las podéis encontrar AQUÍ . 

SORTEO - EL FRUTO DE BAOBAB


En Adivina quien lee, Albanta sortea 2 ejemplares de "El fruto de baobab" de Maite Carranza publicada por la editorial Espasa.

El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el próximo día 28 de Febrero, así que no perdáis tiempo! A todos aquellos que estén tentados a esta novela y quieran participar en el sorteo AQUÍ os dejo el enlace.

jueves, 21 de febrero de 2013

LEYENDO... ARROZ DE PALMA




SINOPSIS (Vía Editorial Planeta)

Había una vez un arroz que fue plantado en la tierra, caído del cielo y recogido de entre las piedras, un arroz que no se pasaba nunca que llegó de lejos de la mano de tres jóvenes llenos de ilusiones y sueños…Arroz de Palma es la historia de una familia, la de José Custódio y Maria Romana, emigrantes en Brasil a principios del siglo XX. Durante la preparación de la fiesta para celebrar el centenario de la boda de José y Maria, su hijo mayor, Antonio, ya un abuelo, repasa las vidas de sus padres, de su tía, de sus hermanos, de sus hijos y nietos y, por supuesto, la suya.
Antonio sabe que la familia es un plato de compleja elaboración y que la felicidad se cocina día a día. Pero ellos tienen un ingrediente secreto: el arroz de la tía Palma, cuya magia se extiende más allá del fuego y del tiempo.
La saga familiar que ha triunfado en Brasil llega a España para cautivar a miles de lectores.

miércoles, 20 de febrero de 2013

NOVEDAD - EDITORIAL CÍRCULO ROJO




“Pedacitos de mí”, viaje a los sentimientos de una adolescente almeriense.

Almería. - La poesía es emoción, hacer público lo íntimo. La Editorial Círculo Rojo ha publicado parte del alma de María del Mar Martín Fernández (Almería, 1988) en el poemario “Pedacitos de mí”, un recorrido verso a verso por la existencia personal de la escritora.
A pesar de su juventud, la autora ha sido capaz de realizar lo que ha definido “un viaje hacia el interior de los pensamientos y sentimientos de cuando era una adolescente” que luego ha plasmado en los poemas de “Pedacitos de mí”.
María del Mar ha asegurado que ésta, su primera incursión en el panorama literario español editada por Círculo Rojo, ha sido su “gran prueba de fuego”, aunque el lector podrá comprobar con satisfacción que la ha superado de forma magistral.
“Pedacitos de mí” no quiere ser sólo un “conjunto de sentimientos” nacidos de diferentes etapas de la vida de María del Mar., sino que pretende transformarse en la “compañía que todo el mundo necesita, en cualquier época del año y a cualquier edad”.
No en vano, María del Mar redactó su primer libro entre 2006 y 2008 para expresar los sentimientos que había vivido en momentos muy diversos, y finalmente encontró entre sus líneas la compañía y desahogo que “tanto necesitaba” en aquel entonces.
Ahora, Editorial Círculo Rojo ofrece a sus lectores la oportunidad de conocer el hijo literario del peregrinar adolescente por las letras de María del Mar, en su continua apuesta por descubrir nuevos autores de Almería.
“Pedacitos de mí” está compuesto por 33 poemas y pensamientos, en los que se habla del bien, el mal, el primer amor, la muerte, el maltrato, las injusticias de la vida... Un libro ideal para lectores jóvenes, pero destinado a cualquier persona que ame la poesía.
FICHA
Autora: María del Mar Martín Fernández
Colección: Círculo rojo - Poesía Páginas: 60
ISBN: 978-84-9030-197-5
Formatos: Edición rústica con solapas Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book El Corte Inglés: libros bajo demanda









domingo, 17 de febrero de 2013

DOMINGO DE SORTEOS



O meu Cartafol  está de celebración! Y os preguntaréis: Y que celebra? Pues ni más ni menos que su conexión a Internet!!! Y lo celebra con el  sorteo de un ejemplar de "Los tatuajes no se borran con láser" . 
Si te animas a unirte a la fiesta y quieres participar en el sorteo AQUÍ encontrarás las bases para inscribirte.




En Momentos de Silencio Compartido, Lectora de tot y Nora Bosco han organizado el sorteo de tres ejemplares de "Sesenta Kilos". 
Yo ya me he apuntado! Y tu? Si aún no lo has hecho tienes de plazo hasta el próximo día 27 de Febrero y las bases del concurso las puedes encontrar AQUÍ .




Y en Libros que voy Leyendo se celebran las ya más de dos millones de visitas con el sorteo de tres ejemplares de un  libro que lo quiero si o si!
Se sortean tres ejemplares  de "Lugares que no aparecen en los mapas" y el plazo de inscripción finaliza el próximo día 17 de marzo y las bases del concurso las podéis encontrar AQUÍ .

sábado, 16 de febrero de 2013

EL CUENTO NÚMERO TRECE



SINOPSIS 

Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión. Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado. "Cuéntame la verdad", pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba.

El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir. Después de cinco años de intenso trabajo, Diane Setterfield ha logrado el aplauso de los lectores y el respeto de los críticos con una primera novela que pronto se convertirá en un clásico.


Ficha técnica (Vía MeGustaLeer.com )

Título: El cuento número trece
Autor (es): Diane Setterfield
Traductor: MATILDE FERNANDEZ DE VILLAVICENCIO
Sello: DEBOLSILLO
Fecha publicación: 01/2011
Formato, páginas: BOLSILLO, 480
Medidas: 125 X 190 mm
ISBN 9788499088068
Idioma: Español
Temáticas: FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
OBRA DE MISTERIO Y SUSPENSE
GÉNERO POLICÍACO Y DE MISTERIO
Colección: BEST SELLER
Rango edad: Adultos



AUTORA

Diane Setterfield (12 de agosto de 1964 , Berkshire , Inglaterra ) es una novelista británica.

Diane Setterfield se hizo famosa con su novela El cuento número trece , una novela de estilo gótico , que hace recordar la obra Jane Eyre de Charlotte Brontë .
Ya aficionada a la lectura desde muy pequeña, estudió literatura francesa en la Universidad de Bristol , y se especializó en la creación de la literatura francesa del siglo XX de autores como André Gide y fue profesora en varios centros tanto públicos como privados, en Inglaterra y Francia. A finales de los 90, cansada del mundo académico, abandonó su empleo universitaria para escribir, mientras enseñaba francés a nivel particular para financiar su nueva ocupación de escritora. Su primera novela, El cuento número trece, fue un best-seller que llegó a ser número uno en la lista de los libros más vendidos según el New York Times . Enmarcada en la tradición gòticoromàntica, la obra de Setterfield muestra influencias de escritoras como las hermanas Charlotte y Emily Brontë, además de otros clásicos de la novela anglosajona decimonónica.
Además de su obra novelística, tiene varias publicaciones de carácter académico sobre la literatura francesa de los siglos XIX y XX.




MI OPINIÓN 

Este libro llegó a mí de la mano de mi Blogger@ Invisible Shorby de Loca por incordiar. Y desde aquí me reitero en darle las gracias por la maravillosa lectura que me regaló! 

Lo primero que os tengo que contar es que se trata de una novela que yo no conocía y resulta ser que me he enterado que "El cuento número trece" se publicó y en apenas una semana se convirtió en el libro No 1 en New York Times en los bestseller en el 2006.... Llámenme ignorante! 

Siendo sincera debo decir que al principio me costó hacerme con ella y hasta aproximadamente el cuarto capítulo, "La llegada", no me  metí  de lleno en la historia, pero a partir de ahí me enganchó y no encontraba el momento de parar de leer! 
La descripción de los lugares es  magnífica y logra hacerte sentir parte de sus pasajes. Está ambientada de manera admirable, los personajes principales son sorprendentes.
Margaret es una joven muchacha, solitaria, que vive por y para la literatura, trabaja en la librería de su padre, y dedica su tiempo a escribir la biografía de personas anónimas fallecidas.  Una de esas biografías, una referente a unos hermanos, llama la atención de la famosa escritora Vida Winter, la cual lleva toda su vida escondiendo y escondiéndose de su pasado, de su verdad, tras sus relatos, hasta el día en que decide ponerse en contacto con Margaret para pedirle que sea ella quien escriba la verdad que desea desvelarle...una verdad de hermanas,  a la vez que Margaret anhela descubrir la suya propia.....
Con unos personajes secundarios nada despreciables, sino todo lo contrario. Unos personajes secundarios dignos de las dos principales y con  la narrativa característica de la literatura inglesa de la época. 
Tiene todos los ingredientes del género... Misteriosa, triste, siniestra, macabra y con un final sorprendente e inesperado que deja un buen sabor de boca.

Imagino que de mi opinión habréis descubierto lo mucho que me ha sorprendido, lo que la he disfrutado y lo mucho que me ha gustado. Os la recomiendo!




sábado, 9 de febrero de 2013

LEYENDO... LA RASTREADORA



SINOPSIS

La mente es un laberinto sin salida para cualquier elemento perturbador que intente profanarla. Para Élyran, la rastreadora no lo es. Ella consigue extraer de lo más profundo lo que nunca queremos recordar… Todo lo que tratamos de ocultar a nuestra conciencia.

Élyran tiene una nueva misión: rastrear la mente de Miguel, un vagabundo que permanece aferrado a estar siempre cerca de una iglesia ¿Lo logrará?

El escritor español Antonio Lagares retoma con la novela La Rastreadora el tema de la porosa frontera de la mente humana entre el bien y el mal, entre la demencia y la cordura.

martes, 5 de febrero de 2013

PÍDEME LO QUE QUIERAS


SINOPSIS (Vía Editorial Planeta)

Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. 

Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.



DATOS TÉCNICOS

Fecha de publicación: 08/11/2012
464 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-03451-3
Código: 10011073
Formato: 14,5 x 21,5 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: ERÓTICA ESENCIA

AUTORA  Megan Maxwell (Vía Editorial Planeta)

Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico. De madre española y padre americano, ha publicado novelas como Te lo dije (2009), Deseo concedido (2010), Fue un beso tonto (2010), Te esperaré toda mi vida (2011), Niyomismalosé (2011), Las ranas también se enamoran (2011), ¿Y a ti qué te importa? (2012) y Olvidé olvidarte (2012) además de cuentos y relatos en antologías colectivas. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica, y en 2010 y 2011 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com
Megan Maxwell vive en un precioso pueblecito de Madrid, en compañía de su marido, sus hijos, su perro Drako y su gato Romeo. 

Encontrarás más información sobre la autora y su obra en www.megan-maxwell.com.




MI OPINIÓN

No he leído, hasta la fecha, la famosa trilogía de Grey, ni ningún otro por el estilo, así que por suerte no entro en comparaciones. Es la primera novela de Megan Maxwell que tengo el placer de leer y puedo confirmar que no será la última! Y dicho lo dicho doy paso a mi opinión...

"Pídeme lo que quieras" es una novela erótica, ERÓTICA en mayúsculas, narrada de forma actual, fresca, natural y espontánea. 
Está protagonizada por dos personajes principales, Judith Flores una joven secretaria de una empresa multinacional, con carácter y a su vez divertida, atrevida, impulsiva, irreflexiva, con la que he llegado a sentirme identificada en más de una de sus impetuosas reacciones, la cual claudica a la atracción de su jefe Eric Zimmerman, un joven alemán frío, dominante e imperativo, y acaba formando parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasía y erotismo y basados en el voyeurismo de los tríos y orgías,  al que a lo largo de la lectura odias,  por el que puedes llegar a sentir lástima e incluso a enamorarte. 
Una lectura adictiva, gracias a su mezcla de romanticismo, erotismo y pizcas de humor, que te despierta los sentidos,  logra desprenderte de tabúes y te arrastra entre sus líneas. Va de menos a más y cuando llegas al final ya quieres la segunda parte! Por cierto... Prevista para el próximo día 26 de Marzo.




SORTEO ANIVERSARIO


"Adictos a los libros" está de celebración y ha organizado su "Primer Sorteo Aniversario". Con la colaboración de la Editorial Temas de Hoy, sortea la novela "Lugares que no aparecen en los mapas" de Berta Noy, y yo la quiero!!

El plazo de inscripción se abrió el pasado día 29-01 y finaliza el próximo día 01-03. Si estáis interesados AQUÍ os dejo el enlace para que os apuntéis! 

sábado, 2 de febrero de 2013

#RetoLibrosPendientes ~ #RetoFebrero



Recién inaugurado el mes de Febrero hago recuento del mes de Enero y detallo mi propósito para este.
Siguiendo la iniciativa de Caminando entre Libros, Libros que hay que Leer, Estantes Llenos y Momentos de Silencio Compartido, empiezo el mes con el buen propósito de leer y sobre todo disfrutar de algunos de mis "Libros Pendientes"

Respecto a los cuatro libros que componían mi lista de propósitos para el mes de Enero he leído tres y estoy acabando el cuarto. En estos momentos tengo entre manos "El cuento número trece" que tengo previsto, si el mundo no conspira contra mi, finalizarlo este fin de semana.

Y ahora sí, aquí está el detalle de mi propósito #RetoFebrero:



"La Rastreadora" de Antonio Lagares
~Generación Kindle ~ 264pág.

"Arroz de Palma" de Francisco Azevedo
~Narrativa ~ 364pág.

"Quédate a mi lado" de Noelia Amarillo
~Narrativa Romántica ~ 160pág.

"En un rincón del alma" de Antonia J.Corrales
~Narrativa Española ~ 192pág.

"Cuéntame una Noctalia" de Mónica Gutiérrez
~Generación Kindle ~ 125pág.

Total Páginas : 1.105 páginas

En marcha! Que este mes solo tenemos 28 días, hoy ya es 2 y pasan que se las pelan..... 

Feliz #RetoFebrero a tod@s y Feliz Lectura!!!