SINOPSIS
El capote, escrito por Nikolái Gógol entre los años 1839 y 1841, y publicado en 1842, nos presenta uno de los más conmovedores personajes de la Literatura: Akaki Akákievich Bashmachkin, un funcionario de la escala más baja de la administración civil, que se ve ultrajado por las injusticias sociales y la indiferencia egoísta de los fuertes y ricos, y cuyo destino es el de ser un «hombre insignificante». Akaki, para protegerse del gélido invierno de San Petersburgo, necesita un capote nuevo, pero cuando por fin lo consigue seguirá notando frío, el frío gélido que habita en los corazones de las personas que le rodean.
Este maravilloso relato y su protagonista tendrán gran influencia en la literatura posterior: Herman Melville y Franz Kafka nos presentarán a Bartleby y a Gregor Samsa, dos personajes descendientes directos de Akaki.
Las ilustraciones, que harán que este libro sea inolvidable para lectores de todas las edades, son de Noemí Villamuza, quien ya ilustró en esta misma colección El festín de Babette y ABCdario.
««Además de las ilustraciones de Noemí Villamuza, que tienen mucho del disimulo irónico de Gógol, cabe destacar la traducción de Víctor Gallego, pues pocas veces los sutiles juegos de palabras de Gógol —que volvían loco a Nabokov— se trasladaron con tanta eficacia.»»
Carlos Pardo, Público
Jo parece muy bonito, a ver qué te parece.
ResponderEliminarUn beso!
Estaré pendiente de tu reseña. Disfruta de la lectura!
ResponderEliminarA mi me encantó. No había leído nada de Gogol y fue un maravilloso comienzo.
ResponderEliminarUn beso.
No se si sería un libro para mí.
ResponderEliminarDisfrutalo!!!
ResponderEliminarBesos
Un clásico que hay que leer. Lo tengo en mi biblioteca cubierto de polvo. Habrá que remediarlo.
ResponderEliminarBesos
Ni idea del libro. La literatura rusa no me termina de llamar, quizá es que no he leído los libros adecuados.
ResponderEliminarBesos.
Pues parece un libro muy bonito, a ver que nos cuentas, besotes
ResponderEliminarQue lo disfrutes...espero tu opinión ;D
ResponderEliminar