miércoles, 26 de diciembre de 2012

LEYENDO... EL TIEMPO QUE NOS UNE



SINOPSIS (Vía Fnac)

Mencía tiene noventa años, y aunque está cansada y la edad no perdona, sigue en guardia, rabiosamente empeñada en velar “por los suyos” a cualquier precio, hasta que el tiempo y las fuerzas se lo permitan. Menorca, Madrid, Barcelona, Copenhague…, ningún lugar es demasiado lejos si hay que acudir en ayuda de la callada Lía para que acepte la muerte de su hija mayor y librarla por fin de la culpa que no la deja vivir, o de la arisca Flavia, para que apueste por su propia felicidad en el otro extremo del mundo y conozca por fin un amor que la haga grande. Nada ni nadie será capaz de poner freno a la inconmensurable Mencía cuando, sacando fuerzas de flaqueza, decida salvar a su nieta Inés de un triste final y la recupere para la vida, ni cuando se empeñe en labrar para Bea y su pequeña Gala un futuro mejor por el que nadie parece apostar.

Ficha detallada : El tiempo que nos une
Autor  Alejandro Palomas
Editor  Suma
Fecha de lanzamiento  octubre 2011
ISBN  9788483652527

Tras leer comentarios y reseñas varias, a cual de ellas más recomendable, sobre "El tiempo que nos une" de Alejandro Palomas, y aprovechando que el pasado día 30 de Noviembre se celebraba el Día de la Librerías, me hice con él! 
Estos días de Navidad, ando rodeada de unos entrañables personajes... Flavia, Lía, Inés, Bea y la genial Mencía que me tiene encandilada.... 
Con "El tiempo que nos une" cierro mis lecturas de este año, y como ya he dicho, sin haber llegado al fin de esta increíble novela, que es puro sentimiento, puedo decir que es mi mejor lectura del 2012.

“El generoso compromiso con la vida de una saga de mujeres inolvidables. Lean a Alejandro Palomas, no se arrepentirán”. Elsa Punset




8 comentarios:

  1. También es una de mis lecturas del año, un libro precioso y entrañable.
    Disfruta lo que te queda!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Así es... Realmente entrañable... :))
      Besos!

      Eliminar
  2. que lo disfrutes, a mi me ha gustado mucho y ya lo he prestado a dos chicas ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tiene enganchada.... Lástima que con tanta fiesta y compromiso no le pueda dedicar el tiempo que desearía....
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Es uno de esos libros con los que todos hemos coincidido. Es una historia dura y a la vez llena de ternura, con unos personajes que llegan y con una Mencía que te hace tomar aire para poder seguir leyendo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente creo que es el personaje que a día de hoy más me ha tocado la fibra..... Única!
      Besos

      Eliminar
  4. la he leído hace unas semanas y me encantó, es un libro precioso y cargado de sentimientos, para mí uno de los mejores del año
    besos

    ResponderEliminar