SINOPSIS
El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito, añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar....
El Principito (en francés: Le Petit Prince), publicado el 6 de abril de 1943, es el relato corto más conocido del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York, y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos. Ha sido traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal.
Hoy, siete décadas después, El Principito se ha convertido en libro de culto, capaz de entusiasmar a todo tipo de lectores, grandes y pequeños. Una de las obras universales más vendidas de todos los tiempos.
Hoy, siete décadas después, El Principito se ha convertido en libro de culto, capaz de entusiasmar a todo tipo de lectores, grandes y pequeños. Una de las obras universales más vendidas de todos los tiempos.
Se considera un libro infantil por la forma en la que está escrito y por la historia en un principio simple, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor. Enseña a los adultos a ver el mundo con los ojos de un niño y a los pequeños a entender el mundo de los mayores.
El libro comprende una serie de metáforas que deben ser interpretadas para entender plenamente el significado de la obra, lo cual no excluye que una misma imagen sea interpretada por distintas personas de formas diferentes.
Cada opinión es una verdad, desde su punto de vista, no habiendo una única forma de ver e interpretar las «insinuaciones» que hace el autor, ni nadie que pueda decir qué es lo correcto o cómo se tiene que interpretar tal o cual cosa.
Lo leí hace muchos años ya...cuando iba al cole y me encantó.
ResponderEliminarDebería volver a releerlo aunque la verdad es que me acuerdo de mucho.
Y los zapatos...juas, qué cucada.
Un beso!
como me han gustado esos zapatos!! El libro...sin palabras
ResponderEliminarLo tengo siempre a mano, y de vez en cuando lo cojo, lo abro y leo algún trocito, es muy inspirador.
ResponderEliminarBesos
Yo lo leí y no me gustó. Igual no lo entendí, quién sabe.
ResponderEliminarUno de mis lbros favoritos. Y tan cortito que siempre apetece abrir alguna de sus páginas y leer un poquito.
ResponderEliminarBesotes!!!
Este es uno de mis libros favoritos, me parece único y muy especial. Desde las primeras frases, perdidos en un desierto con un avión averiado, ya te sientes total y felizmente atrapada en sus páginas. No sabía que era su 70 aniversario, me gustaría conmemorarlo de alguna manera. Besos.
ResponderEliminarLo leí en el colegio y aún guardo mi ejemplar con mucho cariño.
ResponderEliminarPor cierto... como molan los zapatos.
Besitos.
Este libro es imprescindible pero yo lo leí hace dos años más o menos.
ResponderEliminarNo lo he leído, pero algún día lo tendré que hacer, soy plenamente consciente de ello.
ResponderEliminarBesos.
Yo suelo releerlo con cierta frecuencia, porque me encanta. Ahora ando a ver si se leo entero a la niña pero, de momento, se le hace muy largo. Pero yo insisto e insisto... jajajaj. El principito lo vale!!
ResponderEliminarBesos
Lo he leído hace unos tres años y fue un gran descubrimiento, no sospechaba que pudiera ser tan bueno, no lo hubiera ignarado tanto tiempo.
ResponderEliminarUn beso.
Es que es una mooooonería!!
ResponderEliminarHace poco lo he releído de nuevo, me encanta =)
Besotes