FICHA TÉCNICA
Título: Memento mori
Colección: Conspicua
Páginas: 588
Publicación: 13/02/2013
Género: Novela negra
Formato: 14 x 23 (rústica)
Precio: 19,00 €
ISBN: 9788483654538
EAN: 9788483654538
SINOPSIS
Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro Sancho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días.
La investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inesperado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal.
La evolución frenética de los acontecimientos desemboca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los asesinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento mori se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará al lector de principio a fin.
AUTOR (Vía Ed.Suma de letras)
César Pérez Gellida nació en Valladolid en 1974. Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y Máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las Telecomunicaciones y la Industria Audiovisual hasta que en 2011 decidió trasladarse con su familia a Madrid para dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor.
César Pérez Gellida irrumpió con fuerza en el mundo editorial con Memento mori, que cosechó grandes éxitos tanto de ventas como de crítica y obtuvo el premio Racimo de literatura 2012. Constituía la primera parte de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, que ahora tiene su continuidad con Dies irae y que se cerrará con Consummatum est.
Puedes contactar con el autor a través del medio que prefieras:
Email: cesar@perezgellida.com
Facebook: http://www.facebook.com/cesar.perezgellida
Twitter: @cpgellida
Web: www.perezgellida.com
MI OPINIÓN
Comencé "Memento mori" el pasado día 1 de octubre, y fue una lectura simultánea, organizada por Laky, del blog "Libros que hay que leer", a la cual, desde aquí, agradezco la genial idea del grupo #leemosjuntos. Ha resultado ser una magnífica experiencia en la que, un estupendo grupo de lectores nos hemos dado encuentro con nuestros comentarios y en la que hemos disfrutado de la participación del autor, César Pérez Gellida.
"Memento mori" es la primera novela de César Pérez Gellida, y me sorprende, muy gratamente, su gran destreza y su habilidad para desenvolverse con su escritura entre los sucesos, sus protagonistas y demás personajes. Para mí, "Memento mori" es el estreno que distingue a un gran escritor.
Se trata de una novela de género policíaco, con un ritmo frenético, que engancha de principio a fin. Un toque de originalidad, con una magnífica banda sonora que nos acompaña a lo largo de su lectura, compuesta por canciones de Bunbury, Love of Lesbian, Nacho Vegas, The Cranberries, Héroes del Silencio, Depeche Mode,.... entre otros, que se entrecruzan con la trama.
Con gran facilidad, el autor, consigue aprisionar, desde el primer fragmento, la atención del lector, entre misterio, sospechas e intriga. Su argumento se desarrolla cercado en un excelente y macabro suspense, el cual te lleva a sentir la incertidumbre, tensión, y angustia que viven los propios personajes.
A pesar de tratarse de una novela relativamente larga, de unas casi 600 páginas, es un thriller policíaco que te provoca seguir leyendo, descubrir al asesino y saber más. Y querer más. Yo, ya necesito su continuidad, "Dies irae" y la espera hasta el desenlace "Consummatum est" se nos hará eterna a más de un@.
Coincido contigo en todo! Yo creo que voy a alagar todo lo que pueda la lectura de Dies iraes, porque si no, como dices, la espera hasta el tercero se nos va a hacer eterna.
ResponderEliminarUn beso!
A mi tambien me gustó mucho ;) deseando leer los demas libros
ResponderEliminarLo tengo pendiente en la estantería!!!
ResponderEliminarCon ganas de leerlo además, no he visto una sola reseña negativa =)
Besotes
Cuántas reseñas positivas estoy viendo de esta novela. Temo tener las expectativas ya demasiado altas...
ResponderEliminarBesotes!!!
Me has convencido, tengo que leerlo! Besos.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tu reseña, completísima, genial. Un fuerte abrazo¡
ResponderEliminarYo también la disfruté mucho.
ResponderEliminarA todos os ha encantado esta novela, la tengo pendiente en la estantería y estoy deseando ponerme con ella
ResponderEliminarbesos
Me da que César con esta novela nos ha ganado a todos. Un beso
ResponderEliminarMe encantó, y te digo que con dies irae he disfrutado incluso más
ResponderEliminarBesos
¡Yo también necesito YA Dies irae! Bárbara es una manera perfecta de describir la novela, ¡cómo la hemos disfrutado! Besotes
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo en todo.
ResponderEliminarTengo en casa la segunda parte y me lo estoy guardando para noviembre pero no sé si llegaré...
Un besazo guapa
No sé si la leeré, porque tengo mis reticencias. Tengo la sensación de que sería la que pusiera la nota discordante entre tantas opiniones positivas y eso me atora un poco.
ResponderEliminarBesos.
A mí también me encantó así que soy otra más deseando ponerse con Dies irae. Besotes.
ResponderEliminarEstoy deseando leer la segunda parte.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarA mi la verdad es que no me llama.
Un beso.
Como buena aficionada a la novela negra, me gustó mucho esta novela, y estoy deseando empezar la segunda parte. Un beso
ResponderEliminarHola cielo, no conocia este libro pero me dejaste con muchas ganas de leerlo. besos y gracias por la reseña
ResponderEliminar