lunes, 10 de marzo de 2014

HARÉ TODO LO QUE TÚ QUIERAS



FICHA TÉCNICA 
Título: Haré todo lo que tú quieras
Autora: Iolanda Batallé
Traductor: Olga García Arrabal
Fecha de publicación: 04/02/2014
224 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-270-4096-0
Código: 10038866
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: MR Narrativa


SINOPSIS

Nora vive la confortable existencia de la clase alta barcelonesa junto a su marido Robert, un prestigioso abogado. En un viaje, Nora conoce a Nacho con quien inicia una tórrida relación. A través de él, Nora acaba compaginando su vida burguesa con otra faceta que nunca pensó que llegaría a desarrolar. 

Nora se nos presenta como una mujer sin complejos, valiente y libre que ha decidido tomar las riendas de su vida. Con su comportamiento, de forma natural, va dinamitando muchos de los roles habituales de la vida en pareja.






Iolanda Batallé nació en Barcelona ​​en 1971, pero ha vivido en Inglaterra, Argentina, Marruecos, Sudáfrica, EE.UU. y el Baix Empordà. Licenciada en Filología Inglesa y Periodismo por la Universidad de Barcelona y Southampton, y con un Máster en Gestión de negocios y Administración (MBA) por ESADE y la Universidad de Berkeley, California. Ha colaborado desde 1990 en varios medios: El Observador, El Periódico, Diari de Girona, RAC1 y Radio Com, entre otros; siempre en campos relacionados con el periodismo, la literatura y la enseñanza.Desde hace trece años vuelve a vivir en Barcelona, donde trabaja como directora editorial de La Galera y profesora de la Escuela de Escritura de l’Ateneu Barcelonès, del Laboratori de les Lletres y del Master de Edición de la Universidad Pompeu Fabra. Publicada en 2009 por Amsterdam Llibres y en 2011 por la editorial Gadir, La memoria de las hormigas es su primera novela; aclamada por la crítica, los lectores y por importantes autores catalanes como Albert Espinosa, Ana Maria Moix, Ricard Ruiz Garzón, Gabi Martínez, Francesc Miralles, Isidre Grau o Care Santos. Posteriormente, las dos mismas editoriales publicaron las dos ediciones de su libro de cuentos titulado El límite exacto de nuestros cuerpos.Ha ganado la XLV edición del Premio Prudenci Bertrana de Novela con su obra Faré tot el que tu vulguis, publicada en noviembre de 2013 por Columna y en febrero 2014 por Planeta (dentro del sello MR).





MI OPINIÓN 

"Haré todo lo que tú quieras" es una novela que a simple vista engaña y confunde, y que tras su portada esconde unas páginas con fuerza propia. Es chocante y lujuriosa, con una narración directa y sin tabúes que nos habla sobre el despertar a la sexualidad de una mujer atrapada emocionalmente en un matrimonio convencional y supuestamente feliz.

Nora, la protagonista, es una mujer de cuarenta años, aparentemente fría, el ojito derecho de su abuelo, casada con Robert, el padre de sus dos hijas, que conoce al joven Nacho en un avión, con quien le será infiel a su marido por primera vez. Pintora en pleno auge, que convertirá en cuadros el juego de sumisión y pasión en el que se sumergirá de la mano de su amante.

Al principio cuesta encajar y comprender los giros que Nora da a su vida, pero conforme avanza la historia, intuyes y descubres el secreto que guarda, entonces, todo cobra sentido. Su miedo a estar sola, a sus secretos y a los de los demás, a vivir zambullida en una  mentira, a permitirse morir en vida, y sobre todo a no ser ella misma. 

Con un lenguaje fluido, Iolanda Batalle (su autora), entremezcla los episodios de la vida de Nora. El pasado, representado por su abuelo y un séquito de secretos; el presente junto a Robert, completo y a la vez imperfecto; y Nacho, como indicio incierto de su futuro. Y todo ello bajo el influjo de la música de Bach y la literatura clásica infantil.

Resulta ser una novela un tanto dura e intensa, con un alto componente erótico, una trama compleja que te produce una sensación de vacío y pena, con un mensaje claro: Sé tu misma. 

"Haré todo lo que tú quieras" provoca un... Haré todo lo que yo quiera.






*Reseña realizada por Cristina_Roes del blog www.mimardeletras.blogspot para el Equipo de Redactores de Momentos de Silencio Compartido. Gracias a Lectora de Tot, Nora Bosco y la Editorial MR por el ejemplar de la novela. 



13 comentarios:

  1. No estuvo mal, pero no era lo que esperaba, saludos

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tu reseña, de momento lo dejo pasar, pero no lo descarto en un futuro, besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo leí las 30 primeras páginas y no sé si es que no estaba inspirada pero no entendía nada. No sé, creo que dejaré pasar un tiempo y volveré a intentarlo, a ver si es que no era el momento y era yo. De todas formas no tengo muy claro que me vaya a gustar. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Con este libro ando indecisa, hoy es que sí y mañana que no. De momento no está claro que lo vaya a leer, ya veremos. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Este libro no me llama nada. Cierto es que antes de leer reseñas estaba convencida que era una novela erótica más pero aunque esa impresión ha cambiado tras leeros, sigue sin apetecerme. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este libro me tenía en ascuas por saber de qué iba, ese Haré lo que tu quieras, daba que pensar y ahora creo que no era lo esperado. Pues me quedo sin drcidir, de momento.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me pasa como a Marilú, no termina de convencerme y de momento me voy a esperar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No me termina de convencer así que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Este creo que lo voy a dejar pasar, al menos de momento =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. No creo que me anime por ahora...creo que la dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No creo que la lea. He leído reseñas que no la ponen excesivamente bien y siendo de género erótico no creo que me deje llevar jeje

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Con este libro estaba equivocada, hasta que empecé a ver reseñas pensaba que era erótico, pero luego ya vi que no. Aun así no me llama demasiado, así que lo dejo escapar
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí no me llama mucho la atención, así que no creo que me anime con su lectura.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar