viernes, 18 de julio de 2014

EL NADADOR



FICHA TÉCNICA 

Título: El nadador
Autor: Joakim Zander
Traductor: Pontus Sánchez 
Páginas: 440 
Publicación: 04/06/2014 
Formato: 15 x 23 (rústica) 
Precio: 18,00 € 
ISBN: 9788483656105 

Ebook
EbookPrecio: 8,99 € 
E-ISBN: 9788483656129

SINOPSIS

Culpa. Expiación. Venganza. 

El pasado siempre acaba por alcanzarte.

Una tórrida noche en Damasco a principios de los años ochenta. Un agente estadounidense abandona a su bebé a un destino incierto, una traición que jamás se perdonará y que será el comienzo de una huida de sí mismo. Hasta que ya no se pueda esconder de la verdad. Hasta que se vea obligado a tomar una decisión crucial.

Treinta años después, Klara Walldéen, una joven sueca que trabaja en el Parlamento Europeo de Bruselas, se ve envuelta en una trama de espionaje a nivel internacional en la que está implicado su antiguo amante y exmiembro de las fuerzas especiales del ejército sueco, Mahmoud Shammosh. De la noche a la mañana, Klara y Mahmoud se convierten en el objetivo de una cacería que se desarrolla por la Europa invernal, un mundo donde las fronteras entre países se han vuelto igual de borrosas que la línea que separa a aliado y enemigo, verdad y mentira, pasado y presente.

El nadador es una novela de intriga que habla de deudas y desagravios. De la importancia y el peso del pasado. Y de que, al final, nunca puedes escapar de la persona que eres.





AUTOR

Joakim Zander, nacido en 1975, vive con su familia en Helsinki, donde ejerce como jurista para la Unión Europea. Durante diez años ha trabajado en Bruselas para varias instituciones europeas y está doctorado en Derecho por la Universidad de Maastricht. El nadador es su primera novela.




MI OPINIÓN

Joakim Zander ha escrito una novela de suspense y al respecto no cabe duda. Con personajes interesantes y bien construidos. Su protagonista principal, nadador,  es un agente americano de espionaje, con un carácter entre cínico y desilusionado, muy cansado y con una profunda huella en su alma, que le ha llevado a perder completamente su brújula moral. Un hombre que anda sin dejar rastro y sin embargo es consciente de que tras sus pasos quedan profundas zanjas y que por más que lo intente no logra cubrirlas. 

Ambientada en una sociedad violenta, en la que todos pasan a ser delincuentes condenados por jueces invisibles... “Todos somos sospechosos. Más que eso. Culpables hasta que se demuestre lo contrario”. Los personajes nadan entre el amor, la frustración, el miedo, la caza - los sentimientos varían, pero la emoción se mantiene. Ellos, alternativamente, describen su propio progreso de un modo magnífico. 
Como lector tienes que mantenerte al día con el ritmo. Entre las bandas marinas, capiteles, montañas de guerra y a través de todos los posibles fondos nacionales. Todo se está moviendo hacia adelante y nadie está a salvo. Ni emocional o físicamente. Las pistas que nunca desaparecen. Ni para las personas que han estado en los países devastados por la guerra. Nadie puede escapar para siempre.

"El nadador" discurre entre diálogos y ambientes bien escritos que se destacan por sí mismos. Todo en sintonía con todo lo que sucede. Es un thriller de acción clásico, lleno de giros inesperados en un mundo de cambio de lealtades y vínculos cuestionables. Un libro sobre la pérdida, el perdón - y cómo los intereses de la altas esferas están dispuestos a caminar sobre cadáveres para mantener las apariencias y la preservación del status quo. Pero también es una historia sobre la culpa y la expiación y el hecho de que, al final, uno no se puede ocultar de su pasado. 

Joakim Zander establece su historia en la escena política de Bruselas, en los pasillos silenciosos de la sede de la CIA en Virginia, en las zonas de guerra de fiebre caliente en el Medio Oriente, y en los escarpados acantilados del archipiélago sueco, donde los hilos se entrelazan en una tormentosa noche de la víspera de Navidad y allí el pasado está inexorablemente saliendo a la superficie.

Escrito en un estilo de ritmo rápido, los capítulos breves y ágiles, mezclados con sensibilidad  inquietante. "El nadador" es, (a pesar de su final un tanto prematuro), sorprendente, de acción trepidante, adictivo, y muy cinematográfico.





Biblio trailer de "El Nadador"






Lectura conjunta organizada por los Blogs

Libros que hay que leer, Momentos de Silencio Compartido y El universo de los libros. 

GRACIAS!

18 comentarios:

  1. Coincido con tus apreciaciones. A mí también me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aunque está gustando mucho, es un libro cuyo argumento me deja un poco fría. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Os he visto comentando la lectura en Twitter así que tengo curiosidad por ver qué explicais en las reseñas. Me gustan esos thrillers de espionaje y persecuciones trepidantes, me recuerdan un poco a aquellas novelas de Graham Greene, o a algunas de John LeCarré. Bss

    ResponderEliminar
  4. A mí también me ha gustado, incluso el final que parece que a es lo que menos está convenciendo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues eso...un final prematuro. Coincido en tus impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, un final precipitado. Coincido en tus impresiones
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo, igual que Tatty, tampoco me quejo del final. Al fin y al cabo se trata de un thriller que tiene que terminar de alguna manera verosímil (más o menos). Me gusta mucho tu reseña, y el blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo. A pesar de su final precipitado me quedo con lo que me divirtió antes.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en líneas general, aunque me a mí creo que no me gustó tanto y la parte central se me atragantó un poquito.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Será mi próximo libro, ya os contaré. Besos

    ResponderEliminar
  11. Estoy a 100 paginas y estoy enganchadisima. Tengo mucha curiosidad por saber que pasa al final puesto que veo que hay discrepancia de opiniones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Parece que está gustando este libro, aunque ese final está causando distintas opiniones. Lo pongo entre mis pendientes, pero tal y como está la lista, va a esperar mucho este libro...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. A pesar de que hay muy distintas opiniones, todo decis lo atrapante que es (pasado un cierto numero de paginas) y yo igual le hago un hueco durante el mes de agosto. Thriller han dicho?? Alla vamos. Besos

    ResponderEliminar
  14. Al final he caido y me lo he comprado...A ver, a ver.!!

    ResponderEliminar
  15. No, si pese al final y todo ya me habéis convencido. Lo tengo en casa
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que pena no haber ganado un ejemplar y participar en el sorteo... me haré con él ;)

    ResponderEliminar
  17. Estamos tod@s bastante de acuerdo con lo que nos ha parecido esta lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo esperando turno, no quería caer en la tentación porque tengo ya muchos pendientes, pero ha sido difícil resistirme...

    ResponderEliminar