FICHA DEL LIBRO
Nº de páginas: 192 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SUMA DE LETRAS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483657638
SINOPSIS
La culpa se mueve entre el remordimiento y la expiación, bordeando piscinas vacías.
Un conocido escritor que está pasando por una época de sequía creativa asiste a una fiesta en casa de su editora y atropella por accidente al joven con el que ha acudido. A partir de ese momento comienza un juego en el que la experiencia y la imaginación del protagonista se solaparán confundiendo sus límites. Una lucha entre el instinto de supervivencia de un hombre que quiere olvidar y el poder de la culpabilidad que lo corroe.
AUTOR
Félix Sabroso Cruz (Las Palmas de Gran Canaria, 1968) es director y guionista. Tiene un amplio historial como cineasta y también ha trabajado en televisión. Ha dirigido películas como Fea, Perdona bonita pero Lucas me quería a mí, Descongélate, Chuecatown, Los años desnudos o La isla interior.
MI OPINIÓN
Me llamó la atención su llamativa portada, su intrigante sinopsis, y la trayectoria profesional de su autor. Sin dudarlo me apunté al sorteo y lectura conjunta organizada por Planeta Eris, La orilla de los libros, El lector que llevas dentro, Adivina quien lee y El templo de la lectura, y me tocó!
Debo decir, que sin llegar a disfrutarlo porque su lectura me pilló un tanto “desconectada”, creo que me ha gustado algo más que al resto de mis compañer@s de lectura conjunta, aunque mis expectativas estaban muy por encima...
“En la piscina vacía” es una novela protagonizada por un escritor, Víctor, que afronta un periodo de declive, al tiempo que afronta con miedo su ansia por tratar de descatalogarse como autor de bestsellers en busca de una novela más personal, más suya, más él...y la búsqueda de ese cambio lo perturba. La combinación de esa obsesión y un cúmulo de despropósitos desencadenan en un crimen que hace aflorar su lado más oscuro….
Personaje egocéntrico, que demanda a una época en la que se imponen las trivialidades, que reflexiona sobre la identidad, sobre la suya propia y que se la pasa elucubrando sobre de dónde discurren las ideas.
Escrita en primera persona, de capítulos cortos que te invitan a seguir avanzando, con un lenguaje actual y verdadero, y con un estilo muy personal. No sabría en que género etiquetar “En la piscina vacía”. Tiene ingredientes para poder tratarse de un thriller.. aunque muy psicológico y a la vez filosófico, con un personaje impetuoso y a la vez vulnerable. Una reflexión sobre los miedos e inseguridades de la sociedad.
Desde mi punto de vista, “En la piscina vacía” es una novela "complicada"...
*Gracias a todos los organizadores, antes mencionados, de esta lectura conjunta.
Pues habrá que tenerlo en cuenta =)
ResponderEliminarBesotes
Me alegra que te haya gustado un poco más que a los demás pero yo ya tengo decidido que este libro no es para mi.
ResponderEliminarBesos
Me alegro mucho de que este libro te haya llenado algo mas que a mi. A mi me dejó igual que cuando lo empecé.
ResponderEliminarBesos
A mi es que eso de complicado ya me genera curiosidad pero no está entre mis inminentes ni mucho menos, si me lo cruzo quizá lo miraría y luego ya... pues no sé. Esta lectura parece que ha pillado muy fuera de juego.
ResponderEliminarBesos
He visto varias reseñas negativas de la novela y creo que no me llama demasiado. De todas maneras, el tema se parece bastante al tratado por Owen Sheers en "Vi a un hombre", que sí es muy recomendable.
ResponderEliminarbesos
Me alegro de que la hayas disfrutado un poco más que yo...
ResponderEliminarUn beso
Sí, tu reseña es bastante más positiva que el resto.
ResponderEliminarMe sigue sin llamar en cualquier caso.
Besitos.
Es una novela distinta. Yo me quedo con lo que hay entre líneas.. y si es complicado y muy compleja.
ResponderEliminarBesitos
No me llamaba desde un principio y ahora después de ver reseñas no muy buenas creo que lo dejo pasar definitivamente.
ResponderEliminarBesos.
La verdad es que no me atrajo desde un primer momento.
ResponderEliminarBesos.
Y tan complicada, jaja. Te gustó más que a mi, me alegro.
ResponderEliminarBesitos
A pesar de resultarte complicada no le das mala nota. Eso es que algo hay. O yo lo quiero ver, jeje, porque sigo emperrada en leerlo.
ResponderEliminarbsos!
No me llama demasiado la atención, lo confieso, y son tantos los libros que tengo por leer...
ResponderEliminarHasta ahora todas las reseñas que he leído sobre esta novela eran más bien negativas. La sinopsis me atraía pero descarto su lectura. Besos.
ResponderEliminarPues seguro que más que yo lo has disfrutado. Me alegra enormemente sobre todo porque te tocó en mi blog jajajaja! Un besazo guapa! Sé que llego tarde pero dice que nunca es tarde... Si la dicha es buena Muackkk!
ResponderEliminarDespués de muchas reseñas llego a la conclusión que este libro ha costado trabajo por los comentarios generales.
ResponderEliminarA mi me ha gustado muchísimo menos la verdad. Mañana publico la reseña y me da hasta cosa pero bueno.
ResponderEliminarUn beso!
La verdad es que no sé: le tenía ganas pero las reseñas que han salido no me han terminado de convencer... Así que lo dejo en reposo. 1beso!
ResponderEliminarUys, pues no me convence mucho lo que nos cuentas. Gracias por tu análisis y por tus impresiones, lo suficientemente claras como para saber qué hacer. Abrazos.
ResponderEliminarMe gusta mucho leer...Siempre se aprende algo nuevo...
ResponderEliminar