sábado, 6 de abril de 2013

70 ANIVERSARIO - EL PRINCIPITO


SINOPSIS

El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito, añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar....





El Principito (en francés: Le Petit Prince), publicado el 6 de abril de 1943, es el relato corto más conocido del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York, y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos. Ha sido traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal.

Hoy, siete décadas después, El Principito se ha convertido en libro de culto, capaz de entusiasmar a todo tipo de lectores, grandes y pequeños. Una de las obras universales más vendidas de todos los tiempos.





Se  considera un libro infantil por la forma en la que está escrito y por la historia en un principio simple, pero  en  realidad el  libro es una  metáfora  en el que  se tratan  temas  tan  profundos  como  el  sentido        de    la vida, la   amistad y el amor.  Enseña a los adultos a ver el mundo con los ojos de un niño y a los   pequeños a entender el mundo de los mayores.




El libro comprende una serie de metáforas que deben ser interpretadas para entender plenamente el significado de la obra, lo cual no excluye que una misma imagen sea interpretada por distintas personas de formas diferentes. 




Cada opinión es una verdad, desde su punto de vista, no habiendo una única forma de ver e interpretar las «insinuaciones» que hace el autor, ni nadie que pueda decir qué es lo correcto o cómo se tiene que interpretar tal o cual cosa.





“El Principito” es un alegato en favor de una mayor humanidad y sensibilidad.




12 comentarios:

  1. Lo leí hace muchos años ya...cuando iba al cole y me encantó.
    Debería volver a releerlo aunque la verdad es que me acuerdo de mucho.
    Y los zapatos...juas, qué cucada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. como me han gustado esos zapatos!! El libro...sin palabras

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo siempre a mano, y de vez en cuando lo cojo, lo abro y leo algún trocito, es muy inspirador.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí y no me gustó. Igual no lo entendí, quién sabe.

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis lbros favoritos. Y tan cortito que siempre apetece abrir alguna de sus páginas y leer un poquito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Este es uno de mis libros favoritos, me parece único y muy especial. Desde las primeras frases, perdidos en un desierto con un avión averiado, ya te sientes total y felizmente atrapada en sus páginas. No sabía que era su 70 aniversario, me gustaría conmemorarlo de alguna manera. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo leí en el colegio y aún guardo mi ejemplar con mucho cariño.
    Por cierto... como molan los zapatos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Este libro es imprescindible pero yo lo leí hace dos años más o menos.

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído, pero algún día lo tendré que hacer, soy plenamente consciente de ello.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo suelo releerlo con cierta frecuencia, porque me encanta. Ahora ando a ver si se leo entero a la niña pero, de momento, se le hace muy largo. Pero yo insisto e insisto... jajajaj. El principito lo vale!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo he leído hace unos tres años y fue un gran descubrimiento, no sospechaba que pudiera ser tan bueno, no lo hubiera ignarado tanto tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Es que es una mooooonería!!
    Hace poco lo he releído de nuevo, me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar