viernes, 19 de abril de 2013

EL AMOR SIEMPRE LLAMA DOS VECES





FICHA TÉCNICA 

Autora: Eva Princep Caballé
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 96
ISBN: 978-84-9030-756-4
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo


SINOPSIS

Noa, una joven muchacha del norte de Italia y su amiga Lauren, son víctimas de un trágico accidente donde pierden a sus parejas. Después de todo el sufrimiento y los cambios que han tenido que hacer en sus vidas, la protagonista vuelve a encontrar el amor.
Basado en una historia real.

AUTORA

Eva Princep Caballé nació en Tortosa (Tarragona) el año 1990 aunque de pequeña se trasladó a vivir a la ciudad vecina de Roquetes. Actualmente, está cursando estudios de secretariado. Su interés por la lectura des de pequeña le ha llevado a probar suerte en el mundo de la escritura, publicando esta, su primera obra, El amor siempre llama dos veces.


MI OPINIÓN


Es una novela contemporánea, cercana y de muy fácil lectura, por el modo en que está escrita, con un lenguaje muy coloquial y por lo cortita que es. En ella, la autora, nos cuenta una historia basada en hechos reales, la historia de dos amigas, con un lazo afectivo que las lleva a un sentimiento mutuo mucho más profundo que el de la amistad y que tras un fatídico suceso, se sumergen en una depresión, de la cual, tan sólo apoyándose moralmente una en la otra logran salir. Dos jóvenes estudiantes, que tras un mes encerradas en ellas mismas, tanto mentalmente como físicamente, deciden poner tierra de por medio, con su hogar, amistades, instituto, ciudad, y el lugar de la desgracia, para hacer frente y lograr superar la tristeza y el dolor.... y ser capaces de sentir, de nuevo, que tienen una vida por delante.

De su lectura destacaría la actitud positiva de sus protagonistas y del resto de personajes que las rodean. Destacaría el mensaje de superación y la ilusión de reencontrarse, tras una tan trágica perdida, de nuevo con el amor. 

No es que tuviese grandes expectativas puestas en esta lectura... Pero esperaba más. Eva Princep es una joven escritora, que nos presenta esta, su primera novela,  pequeña y sencilla.




9 comentarios:

  1. Parece una lectura interesante y eso que inicialmente no me había llamado la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No esta mal, quizá me tire para atrás lo último que comentas. No se, no la descarto
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues prefiero centrarme en otras lecturas, la verdad, que tengo muchas por delante, pero gracias por descubrírmela, que no la conocía.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme en esta ocasión, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Para ser una primera novela no está mal del todo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. A mí me da que es una novela como tantas otras.

    ResponderEliminar
  7. Tampoco la conocía, tus sensaciones no son muy "recomendadoras" así que me la salto. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues otra que no la conocía! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. No me acaba de atraer demasiado el argumento, aunque quien sabe, igual me animo.
    Besos

    ResponderEliminar