domingo, 28 de abril de 2013

LA FELICIDAD ES UN TÉ CONTIGO





Ficha técnica
Fecha de publicación: 05/03/2013
288 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-2124-0
Código: 10014959
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA

SINOPSIS 

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.

El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.


AVISO PARA LECTORES:
Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables.



AUTORA  (Vía. PLANETA DE LIBROS. )

Mamen Sánchez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha realizado cursos de doctorado en Historia y Literatura, además de cursos de Literatura y Civilización Francesa en la Sorbona y de Literatura Inglesa en las universidades de Londres y Oxford. Es subdirectora de la revista ¡Hola! y directora de ¡Hola! México. Está casada y tiene cinco hijos.



MI OPINIÓN 

"La felicidad es un té contigo", es una novela de mujeres para todos los públicos. 
Novela que nos narra la investigación, por parte  del detective Manchego, sobre la desaparición de Atticus Craftsman, joven caballero inglés, que siempre viaja con tres cajas de té Earl Grey y su tetera, y cuya vida da un vuelco al llegar a España para ocuparse del cierre de una de las revistas literarias propiedad de su padre, Librarte, en la que trabajan cinco empleadas: Berta Quiñones, la directora, soltera, entrada ya en los cincuenta, mujer encantadora, tierna, entrañable, competente y muy capacitada para el cargo que ocupa; dos redactoras, Asunción que siempre está a dieta aunque nunca llegue a buen fin, y Soleá, la más joven, una granadina con mucha chispa; como administrativa contable María, infelizmente casada, y con tres criaturas colgadas de sus faldas; y por último, en el departamento técnico digital,  Gaby, perdidamente enamorada de su pareja y con un instinto maternal en plena ebullición, su sueño a cumplir. Todas de caracteres muy diferentes,  capaces de mezclar su relación profesional con la personal, y  unidas por una bonita amistad, a distintos niveles entre cada una de ellas, y por un sofá que ha ido acogiendo a los niños de María, uno tras otro, que ha sido testigo mudo de conversaciones, confidencias y de la decisión, tomada por unanimidad, de llevar a cabo un plan,algo más que  descabellado, con la finalidad de poner a salvo sus puestos de trabajo, y está claro que para ello están dispuestas a todo. 

Mamen Sánchez logra combinar en "La felicidad es un té contigo",  múltiples referencias literarias, el drama personal de cada uno de sus personajes, el buen humor, la investigación policial, la comedia, la intriga y el amor, amor desgastado, amor infinito, amor interesado, amor maternal, amor buscado y el inesperado. 

Tan real como la vida misma, "La felicidad es un té contigo" es una novela con una trama sencilla, que logra enlazar dos culturas y relaciones humanas antagónicas, tras un primer choque entre ellas, y en la que la historia personal de cada uno de sus personajes es lo realmente importante. 

Novela castiza, ocurrente, graciosa, y que como se puede leer en su contra portada "esta novela puede cambiar su percepción pesimista de la realidad".





*Gracias a Editorial Espasa por tener la cortesía de hacerme llegar un ejemplar de la novela.

24 comentarios:

  1. Yo me llevé algo de chasco porque no me reí tanto como pensaba, creo que lo han publicitado como demasiado alegre y para partirte de risa y a mi no me hizo tanta gracia, pero he pasado un rato genial leyéndola ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Eso me molesta mucho, que te vendan algo que luego no está por ningún lado.

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas... Espero no decepcionarme como con Arroz de Palma, que tb me hacía mucha ilusión! Tu reseña me anima...

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Me gustan las novelas alegres y esta lo parece, aunque tendré presente que tampoco es hilarante.

    Un besito y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  4. Al principio no me apetecía este libro pero últimamente lo encuentro más apetecible :) Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. A mí también me ha gustado mucho. No me ha parecido tan divertidísima como la venden pero, aún así, es una novela simpática que da gusto leer
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado. Coincido con el resto de opiniones, el enfoque está lleno de humor e ironía lo cual hace que sea una novela simpática que te hace reír, pero puntualmente ante situaciones concretas.

    Un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, ya esta apuntada, espero que me guste tanto como a ti!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado, no la he encontrado superdivertida, pero me ha alegrado unos cuantos ratos de lectura. Además era la lectura que necesitaba después de las dos o tres anteriores. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No tardaré en ponerme con ella!!!!!
    Parece que va a ser una buena lectura!!;-)
    Saludoss

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo he empezado ayer, y la verdad es que llevo muy poco leído para saber si me va a gustar o no. A ver que tal me parece a mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No descarto leerlo, pero más adelante. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo lo empezaré hoy, así que ya te contaré.

    Aunque después de desco--narme con Adoro a Mauro, no sé si me reiré más, leyendo, jajajaja!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  13. A mi me agradó bastante, una lectura alegre y positiva. Encima que me vino muy bien porque mis anteriores lecturas eran sobre temas un poco mas espesos y el cambio de airte y temático me sentó bien.

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta, quizás no es una novela de las que más me apetecen ahora mismo pero no me importaría darle una oportunidad si se cruza en mi camino
    besos

    ResponderEliminar
  15. Uf, pues tu reseña me ha dejado más confundida que otra cosa. Creo que no es para mi, aunque no la descartaré seguro hasta que lea más opiniones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Buena reseña. Voy por la mitad y por ahora estoy de acuerdo contigo.
    Ya te contaré cuando acabe. Me estoy divirtiendo con ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. No lo tengo claro con este libro, no sé si me gustaría. Si tiene bastante intriga policial sí, pero si no... Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues me dejas con dudas la verdad...no tenía intención de leerlo porque el título me parecía muy ñoño (ya...ya sé que tampoco es una razón de peso, pero los títulos son muy importantes !) pero con tu reseña si se me cruza igual le doy una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  19. Ais... qué ganitas tengo de leerlo!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. La tengo en casa porque se la compró mi madre, así que me imagino que la leeré si o si...y no me disgusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Disfruté mucho con esta lectura y los pasajes en el Albaicín y Atticus en versión cañí, me conquistó! Así como los desenlaces literarios en forma de guiño. Besos

    ResponderEliminar
  22. He leído muy buenas opiniones de este libro. Lo tendré en cuenta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Es mi próxima lectura y tengo muchas ganas de empezar con ella.
    Besitos.

    ResponderEliminar