jueves, 25 de abril de 2013

SI ESCUCHARAS MI CORAZÓN




Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/03/2013
224 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-270-3899-8
Código: 10009570
Formato: 14,5 x 21,5 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: MR Emociónate
Traductor: Patricia Orts

SINOPSIS

Una mujer nunca sabe hasta dónde es capaz de llegar en el amor si no se convierte en madre. Puede volverse loca de pasión, haber gozado y sufrido, percibir que el mundo da vueltas a su alrededor, pero ese amor que siente por alguien que sale de sus entrañas es único, incomparable.

Carlo y Viola son, en apariencia, una familia feliz y unida. Tienen aquello que todos desearían: una preciosa hija llamada Luce, el reconocimiento profesional, una vida acomodada... Viola es guapa, deseada y vital, el mundo le sonríe hasta el momento en que debe enfrentarse a la verdad para salvar a Luce, criada más por un entregado padre que por ella misma. Solo entonces la fuerza de ese amor, de esos lazos mágicos, se le revelará con una claridad meridiana. Pero, para ello, Viola habrá de enfrentarse a su pasado, construido sobre un montón de mentiras.

Si escucharas mi corazón trata de las relaciones entre madres e hijas, del amor, de la vida y de las cosas que verdaderamente importan.



AUTORA

Sara Rattaro nació en Génova en 1975, en una familia de comerciantes genoveses especializada en óptica. Licenciada en Biología y Ciencias de la Información, estudió el máster de Comunicación de la Ciencia Rasoio di Occam, en Turín, antes de empezar a trabajar como asesora farmacéutica. 

Desde siempre ha cultivado su pasión por la escritura. Sus historias se inspiran en sucesos de personas que conoce.




MI OPINIÓN

Me enamoré de su portada. No puedo negarlo... Fue un flechazo.
A su portada le siguió el título y la sinopsis... "Una mujer nunca sabe hasta dónde es capaz de llegar en el amor si no se convierte en madre. Puede volverse loca de pasión, gozar y sufrir, percibir que el mundo da vueltas a su alrededor, pero ese amor que siente por alguien que sale de sus entrañas es único, incomparable."... Y entonces supe  que era para mi.

Voy a tratar de transmitir mi lectura sin contar demasiado porque no quisiera exponer  la trama.

"Si escucharas mi corazón" es una novela basada en relaciones personales, en las cuales, los sentimientos interpersonales pueden ser o no correspondidos, de mayor o menor intensidad del que se da y se recibe, y que son capaces de unir o distanciar. Relaciones personales en las que el amor incondicional recibido puede ser correspondido, sin más, por un vanal egocentrismo.

"Si escucharas mi corazón" nos habla del amor de una amiga, de un marido, de una hija.... Nos habla de amor ilimitado a través de unos personajes enlazados entre si por la pasión, la ingratitud, el engaño, la amistad y el propio amor.

Una historia narrada en primera persona por Viola, su protagonista, dirigida a Luce su hija, en la cual le cuenta la relación con su padre Carlo. Una relación que Viola llena de debilidades, errores, elecciones equivocadas y nos revela el lado más oscuro del ser humano, y en la cual  Carlo siempre se encarga de encubrir, de ofrecer la solución, de encontrarla y rescatarla, por amor, por el amor completo que siente hacia ella y hacia Luce, quien le hace sentir vivo, porque las quiere más que a sí mismo. 

Una narración que nos lleva del presente al pasado. En ella Viola expone todas las verdades y mentiras que confeccionan el entramado. Además de los tres protagonistas principales con mayor fortaleza narrativa, el resto de personajes se abren hueco y nos llegan, cada cual, con su carisma y personalidad

Tras una lectura pausada, tal vez el desenlace da un giro un poco precipitado. Y trata de llevarnos  a toda prisa de una Viola fría, superficial y egoísta, hacia una Viola humanizada, invadida por el sentimiento de la culpa y el despertar de su amor como madre...

Es una novela concentrada en poquitas páginas. Una dura historia de relaciones personales, todas ellas enlazadas por mentiras que, de repente, se ven envueltas por un sentimiento de culpabilidad que la transforma en conmovedora, y te provoca la lágrima.
Si os gustan las lecturas de sentimientos, personajes y vida, os la recomiendo.  

"Si estás dispuesto a perder todo lo que tienes para obtener lo que quieres, acabas de entrar en un círculo vicioso, porque lo que tienes es, simplemente, a ti misma."





* Reseña de Cristina_Roes de www.mimardeletras.blogspot.com para el "Equipo de Redactores" de Momentos de silencio compartido.
Gracias a Lectora de Tot, Nora Bosco y a Ediciones Martínez Roca, por tener la cortesía de hacerme llegar la novela

19 comentarios:

  1. Decididamente la tengo que leer! Espero conseguirla pronto. Un besote guapa, me alegro de que la hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  2. OH que ganas! A mi me llegó hará dos semanas de sorpresa y me gustó mucho la portada y la sipnosis, quizás sea el que lea este fin de semana... ;D Besos

    ResponderEliminar
  3. Que reseña taaaan bonita! me lo apunto
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda. Por lo que cuentas es del tipo de libros que tanto me hacen disfrutar...y llorar seguro. Me lo apunto ! Besos

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, no. Una lectura emotiva que sabe arrancar sentimientos a los lectores. Apuntada.

    Un besito y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Cuanto cambia la forma de sentir cuando eres madre!!!!. Una bonita reseña que me hace plantearme la lectura de este libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tu reseña me había ganado, pero la frase final, tan real como la vida misma, es para enmarcarla.
    Besindios.

    ResponderEliminar
  8. ¡Pues tiene buena pinta! Tendré que incluirla entre mis 100 libros de este año......
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, tiene muy buena pinta, si consigo un ejemplar me lo leeré, pero de momento estoy en contención del gasto. Me ha encantado tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo reseñé hace tiempo en mi blog y sólo puede decir que me encantó y se lo recomiento a todo el mundo.
    Me parece que en pocas páginas es capaza de trasmitir mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Jo, que buena pinta :) Buena reseña!!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo el ojo echado, también me encantó la portada, aunque no sé si el libro me gustará tanto. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. No suelen gustarme los finales precipitados, menos en novelas cortas. De momento, la dejo pasar, que no me llaman ahora mismo las novelas intimistas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Por lo que he leído en la sinopsis parece buena pero no es para mí. No sabría apreciarla. Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. También he tenido flechazo con la portada jejejej
    Le tengo ganas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Ays, pues no me llamaba mucho al principio, pero has logrado convencerme del todo. Me lo llevo apuntado!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. A mí no me llamaba mucho este libro pero entre la reseña de Goizeder y ahora la tuya pues ya está añadido a la lista de pendientes
    besos

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, este tengo que leerlo yooooo!!!

    Gracias por la reseña.

    Un besazo guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Tiene pinta de ser una historia preciosa.
    Tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar