sábado, 9 de noviembre de 2013

EL GRAN MAGO DE PLANTAGÁS



FICHA TÉCNICA

Título: El gran mago de Plantagás
Autor/es: Puybaret, Éric
Ilustrador: Puybaret, Éric
Colección: Álbumes Ilustrados
N.º Páginas: 480
Formato: 227x330 mm
Encuadernación: Cartoné
Código: 100633
ISBN: 9788426381590
Versión: Papel
Editorial: Edelvives


SINOPSIS

En su segundo viaje, a bordo de su carromato científico, el maestro Azarías, Turpino y Pablo, su joven aprendiz, recorrerán las tierras de Plantagás, cuyo gran mago padece una extraña enfermedad.
Su misión es escribir el gran catálogo de magos.

AUTOR (Vía Jesús Jiménez de RTVE )



El francés Éric Puybaret es uno de los mejores ilustradores del mundo.
Premiado en 1999 en la Feria de Bologna, desde entonces no ha dejado de fascinarnos con sus mundos de cuento. Sus ilustraciones son pequeñas obras de arte cuya atmósfera onírica y sugerente nos traslada a un mundo de fantasía lleno de personajes y objetos mágicos, como en su última obra publicada en España, una versión de La bella durmiente del bosque (Edelvives), de Perrault.

MI OPINIÓN 

“El gran mago de Plantagás” ha llegado a casa acompañado de una preciosa NoteBook de "Le Petit Prince" ganados en el sorteo organizado por Ana, del Blog "Lo que leo lo cuento",  y con él me quedo a una lectura de lograr el reto "Cinco libros ilustrados" organizado por O meu Cartafol.

Es la segunda aventura de la tripulación formada por sus tres protagonistas, Azarías, vinculado a una "prestigiosa familia de exploradores", Turpino, el ayudante del laboratorio sin cerebro propio, y Pablo, el joven aprendiz y narrador de esta divertida historia de aventuras, el cual, a través de su diario, lleno de anotaciones y garabatos, con dibujos a lápiz en blanco y negro, mezclados con magníficas y surrealistas ilustraciones a todo color, nos va contando todo lo que les sucede a lo largo de su viaje a bordo de su carromato científico,  desbordando nuestra imaginación.



Se trata de un álbum ilustrado para lectores de 9 años o más, habituados a los libros con más texto que ilustración,  dado que desde un punto de vista lingüístico su vocabulario, diálogo y narración pueden resultar excesivo.

Una divertida narración que nos transmite valores como el espíritu de trabajo y la cooperación con el anhelo de encontrar y llevar a cabo soluciones a los problemas. Y que provocará el deseo de pilotar un carromato que sea capaz de volar, surcar los mares o correr campo a través. 




Un magnífico libro de aventuras en forma de diario que nos envuelve en un mundo mágico a través de sus hermosas ilustraciones que te engancharán hasta el final. “El gran mago de Plantagás” es más una pequeña novela de aventuras que un cuento ilustrado al uso.







7 comentarios:

  1. Me encantan las ilustraciones!!
    Qué bonito, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Ays, qué bonito se ve! Éste lo tengo que leer!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Los libros ilustrados son una debilidad!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me llaman los libros ilustrados.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. :D No veas el gusto que le he cogido a los libros ilustrados (el ultimo que he pillado, una biografía ilustrada de Virginia Woolf, de la editorial Impedimenta).

    Besos

    ResponderEliminar