lunes, 20 de enero de 2014

MALDITA




FICHA TÉCNICA

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 507 KB
Longitud de impresión: 241
Editor: Ediciones B (10 de julio de 2013)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00DUYGWF0


SINOPSIS 

Corren los años cincuenta y en el seno de una familia adinerada nace Lucía. Llega al mundo pesando apenas dos kilos y cuarto, marcada por la muerte de su madre y rodeada de los secretos, los odios y rencores acumulados de las cinco generaciones que la precedieron. Su padre, un terrateniente que goza de gran poder económico y social en la comarca, la repudia desde el momento en que fue concebida y la condena a vivir el resto de su vida en una casucha. Lucía crece completamente aislada, a merced de la familia de una hacienda vecina, y especialmente de Ángel, un joven muchacho. El encierro hace de ella una criatura especial. Es inteligente, trabajadora y dispuesta, pero incapaz de internarse en el mundo. Ella no lo sabe, pero ha nacido para cumplir una misión: deshacer todos los entuertos que han provocado en aquellas tierras los cinco Diego del Valle que sucesivamente las ocuparon.






Esto es lo que Mercedes nos cuenta sobre si misma:

Nací en Granada, allá por los años sesenta, pero resido en Málaga. Estoy casada y tengo tres hijos. Estudié medicina en las facultades de Granada y Málaga, pero lo dejé para dedicarme de lleno a la pintura y la literatura. Con varias exposiciones de pintura en mi haber, finalmente me decanté por la literatura, porque es la disciplina artística en la que más cómoda me siento y en creo que mejor me expreso.

Tengo cuatro libros publicados con «Ediciones B» en su línea digital «B de Ebooks»: «El talento de Nano» (novela juvenil), «La última vuelta del scaife» (novela histórica), «Maldita» (novela trágico romántica ambientada en los años cincuenta) y «Pretérito imperfecto» (novela trágico romántica).

Mi última obra, «El fotógrafo de paisajes» (novela negra) ha sido publicada por «Ediciones Tagus», el sello digital de «Planeta de los Libros». Aunque actualmente todas mis obras están solo en formato digital, he firmado un contrato con «Ediciones B» para la publicación en papel la primavera del 2014 de «Maldita» y «Pretérito imperfecto».

Actualmente estoy trabajando en dos novelas, una histórica y otra de intriga.

Estoy representada por ZW Agencia Literaria.




MI OPINIÓN

En su día leí "Pretérito imperfecto", y a día de hoy puedo decir que "Maldita" es el segundo libro que he tenido el placer de leer y disfrutar de esta magnífica escritora. 

Mercedes Pinto Maldonado, una vez más, me ha descubierto en "Maldita", una lectura en la cual se dan lugar todo tipo de sentimientos y emociones encontradas, el cariño, el mimo, la brutalidad, la ternura, el desprecio, la galantería, la grosería, el amor y el odio.

Lucía, la protagonista absoluta, y el resto de personajes que la rodean, a través de su carácter y marcadas personalidades, logran alcanzar vida propia, y transmitir.

Personajes que luchan por sobrevivir, ejemplos de superación ante la crueldad y la inhumanidad anclados a la vida por el amor, que te conmueven y son capaces de remover en tu interior una mezcla de ira y emoción.

"Maldita" es una novela ágil y fluida, con una trama excelentemente trabajada que te atrapa de principio a fin, sin florituras, sin ningún cabo suelto, y con un desarrollo compuesto por una serie de giros, acontecimientos y revelaciones inesperadas que dan lugar a una última parte extraordinaria.

"Maldita", y particularmente Lucía, habitará en mi, estoy convencida. Lo sé porque he podido ver y sentir a través de su mirada en sus inmensos ojos. Todos aquellos que ya hayan leído "Maldita" me creerán, y el resto, cuando la leáis, lo entenderéis, porque leerla debéis leerla.



Booktrailer: Maldita






23 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho,tngo pendiente Pretérito Perfecto,leí su otra novela que me gustó mucho también,saludos

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que últimamente leo poco de autores "patrios"... He leído buenos comentarios de esta autora, y si un personaje de su libro va a habitar en ti... pues desde luego no parece un libro para pasar de largo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora aún así que me lo anoto :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente en el lector. Y después de tu reseña, me parece que la espera va a ser corta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. He leído todos los libros de Mercedes y todos me han gustado mucho pero Maldita es mi preferido. No sé si por ser el primero o por la preciosa historia que cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo que estrenarme con esta autora, tu reseña me lo recuerda y me anima porque me gusta mucho lo que cuentas. A ver para cuándo... Bss

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora. Del 2014 no pasa!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro, es una lucha entre la maldad y la ternura. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Esta novela me gustó y estoy contigo, Lucía es de las que no olvidas. Buenos, malos y mucho sentimiento.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Ya había leído otra reseña y no sé por qué razón no la había apuntado. Va a la lista ya mismo. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente de la autora la vuelta del scaife que será el que leeré primero
    Besos

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no sé qué hago con este libro que lo tengo durmiendo el sueño de los justos a pesar de que me apetece mucho. Me propuse leerlo este mes y veo que ya se me escapa el tiempo, a ver en febrero... Besos.

    ResponderEliminar
  13. Uy, cómo me ha gustado lo que cuentas. Me apunto este título ya. Espero poder leerla pronto. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Desde esta mañana supe que había salido esta reseña y no he podido venir a leerla y contestarte como es debido hasta ahora. Ha sido toda una sorpresa, además de ser un post de gran belleza estética y completo, tu impresión personal de la historia me ha conmovido, porque justamente dices lo que yo esperaba transmitir cuando la estaba escribiendo. Sí, eso es "Maldita", con sus defectos, pero una historia de sentimientos, desde los más nobles a los más detestables.
    Muchísimas gracias por haberme leído de nuevo, es todo un honor para mí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me encantó esta historia, le personaje de Lucía es inolvidable
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Este libro es mi novela favorita, mi niña, Lucía, me pequeña consentida. Esa chiquitina porque la que todo daría una y mil veces...
    En su día creí en ella y pronto saldrá de su vida digital y podré darle el abrazo que tanto ansío.
    Gracias por esta magnifica reseña.
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  17. Yo he leído de momento tres de los libros de Mercedes Pinto, y como alguna vez hemos dicho por las redes sociales, ella tiene su particular estilo literario. Todas las novelas me han gustado. Todas te hacen pensar y todas dejan un poquito dentro de ti.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Espero que no pase de este año el leerla, no hay ni una sola reseña negativa, no que yo recuerde.Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Qué ganas le tengo!! A ver si le hago hueco ya, que llevo unos meses hasta arriba de compromisos variados...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Me encantó! Es uno de aquellos libros que te hacen sentir. Besos.

    ResponderEliminar
  21. A mí también me gustó mucho.
    Pretérito imperfecto no lo he leído, a ver si no tardo mucho en hacerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de leer a la autora,s eguramente empiece por este =)

    Besotes

    ResponderEliminar