martes, 7 de enero de 2014

RETOS LITERARIOS 2014





Tal y como podéis observar en mi Calendario de Propósitos, según las fechas en las que estamos, nos encontramos en la estación del "Optimismo Desmedido". Así que, sin lugar a dudas, es el momento más propicio para liarnos la manta a la cabeza, elegir retos y lanzarnos a ellos antes de que la estación del "Pesimismo" nos invada.

No obstante, para este 2014, me he propuesto no elegir de antemano las lecturas mensuales. Me apetece leer lo que se me antoje en cada momento. Así que conforme finalice un libro decidiré el siguiente

Y ahora sí, estos son los retos que tengo previsto cumplir y disfrutar este nuevo año:





RETO ETERNOS PENDIENTES 

Este año, O meu Cartafol nos propone un nuevo reto, que a mi me viene como "anillo al dedo". 
Se trata del Reto Autores Eternamente Pendientes, y consiste en leer, por lo menos, un libro de dos autores distintos de esos que hemos ido dejando pasar semana tras semana, mes tras mes, año tras año.....
A través de Twitter, y con el hastag #RetoEternos, podemos compartir nuestras lecturas y comentar la evolución del propio reto.
Si, como yo, tenéis algunos autores catalogados como "Eternos Pendientes" y os animáis a leerlos, apuntaros. Os dejo el enlace del reto AQUÍ

Mis Autores Eternamente Pendientes son:

-Isabel Allende 

-Franck Thilliez

-Doris Lessing






RETO MUJERES LAUREADAS 

Lidia, del Blog "Juntando más letras", nos trae una atractiva proposición de nuevo reto a través del cual se quiere rememorar a las escritoras que han abierto el camino al reconocimiento de la escritura de tantas otras que no han recibido su merecida distinción.
Para ello nos propone leer, a lo largo del 2014, cinco libros de mujeres premiadas. Es indiferente el premio recibido (Nobel, Planeta, Nadal, Nacionales, Primavera, Cervantes...), y el año en que haya sido otorgado.

Se trata del Reto Mujeres Laureadas, y si se os antoja tanto como a mi os podéis  apuntar en el enlace que os dejo AQUÍ

Mis lecturas son:

-La vida era eso (Carmen Amoraga) -Premio Nadal de Novela 2014

-De todo lo visible y lo invisible (Lucía Etxebarria) -Premio Primavera 2001

-Haré todo lo que tú quieras "Faré tot el que tú vulguis" (Iolanda Batallé Prats) XIV edición del Premio Prudenci Bertrana de Novela 

-El color púrpura (Alice Walker) -Premio Pulitzer de novela 1983

-El cuaderno dorado (Doris Lessing) -Premio Nobel 2007





RETO 25 ESPAÑOLES 

Una vez más Laky, del Blog "Libros que hay que leer" nos trae la propuesta del "Reto 25 Españoles". Tras haber participado este pasado año y haberlo disfrutado, y cumplido aunque por los pelos, este año me vuelvo a apuntar. 
El objetivo de este reto es dar apoyo a los escritores españoles o hispanoamericanos, y para ello nos propone leer y reseñar 25 libros escritos originariamente en español. Y para todos aquellos que lo cumplan habrá un sorteo.
Si os animáis os podéis apuntar en el enlace que os dejo AQUÍ

Mis lecturas son:

01.
02.
03.
04.
05.
06.
07.
08.
09.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.
19.
20.
21.
22.
23.
24.
25.




RETO SERENDIPIA RECOMIENDA

Mónica, del Blog "Serendipia", nos trae una propuesta de reto que me parece genial. Se trata de recomendar tres libros con los que hayamos disfrutado muchísimo de su lectura, pero la condición es que sean tres títulos poco conocidos, tres descubrimientos. 
Para ello debemos detallar el título, autor, género literario, una breve descripción del porque de la recomendación, y a poder ser adjuntar el link de la reseña.

Posteriormente, Mónica, publicará un listado con todas las recomendaciones recibidas por l@s participantes del reto, y de entre todas deberemos elegir, como mínimo, tres de ellas, leerlas y reseñarlas.

¿Qué os parece? ¿No os tienta recomendar y dejaros ser recomendados? Pues venga, no os lo penséis más, ya podéis pasar y apuntaros en el enlace que os dejo AQUÍ

Mis recomendaciones son:

-La edad de la ira (Fernando J.López) 
"La edad de la ira" es una magnífica crónica disfrazada de novela, en la que los jóvenes pueden escuchar por primera vez, como jamás yo lo había leído antes, su propia voz y los padres no podrán ni tan siquiera rehuir a la inquietud y perturbación que provoca.

-Memento Mori (César Pérez Gellida)
Una lectura bárbara! En el más amplio sentido de la palabra.

-Nada (Carmen Laforet)
Un paradigma del realismo existencial, de una sensibilidad extraordinaria. Magistral.

Y mis elecciones son:

-
-
-





RETO 50 LIBROS 

Y por último, y no por eso menos importante, un año más, Lectora de Tot y Nora Bosco del Blog "Momentos de Silencio Compartido", nos propones el Reto 50 Libros. 
Este reto que para much@s puede resultar fácil de cumplir, para mi no lo ha sido en este pasado año, pero a pesar de ello... ¡volveré a intentarlo!

Es simple, se trata de leer, a lo largo de todo el año, 50 libros. Es indiferente si es en papel o en formato digital, el idioma, el número de páginas, o el género literario. Este reto es totalmente complementario con cualquier otro reto. Y la intención es compartir lo que leemos a través de Twitter mediante el hastag #leoycomparto y, o, #Reto50Libros.

¿Os apuntáis? Pues venga, os dejo el enlace AQUÍ

Mis lecturas son:

01.
02.
03.
04.
05.
06.
07.
08.
09.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.
19.
20.
21.
22.
23.
24.
25.
26.
27.
28.
29.
30.
31.
32.
33.
34.
35.
36.
37.
38.
39.
40.
41.
42.
43.
44.
45.
46.
47.
48.
49.
50.


19 comentarios:

  1. ¡Ánimo!!! Tú puedes!!! Pompones arriba!!!
    Muy bueno el gráfico, por cierto :D
    Besos!! (y gracias por apuntarte al mío!)

    ResponderEliminar
  2. A por.todos esos retos,gracias por participar en mi reto.Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo este año he decidido dejar los retos a un lado. Me quitaban tiempo de otras cosas y no me aportan mucho. Que tengas mucha suerte con ellos.

    ResponderEliminar
  4. Coincidiremos en algunos retos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Mucha suerte en todos! coincidimos en algunos
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo lo que espero que el optimismo te acompañe todo el año :) Y que superes todos los retos que te propongas, no solo literarios ;)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en varios, suerte, besotes

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el gráfico de los retos, qué bueno. Totalmente realista :-)) Pues estamos apuntadas a casi los mismos retos, así que ya iremos compartiendo las penas.
    Gracias por participar en el de Serendipia Recomienda, ahora mismo me apunto tus recomendaciones. Bss

    ResponderEliminar
  9. El gráfico es genial xD
    A por los retos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. A disfrutar de los retos!!! Suerte!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo de eternos pendientes no tiene nombre. Te voy a dar la brasa en TW hasta que me duelan los dedos. De Lessing te recomiendo "El quinto hijo", que es alucinante.
    Suerte con todos!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Si quieres empezar con Isabel Allende, ahora tienes una novedad que creo que la encumbra como escritora de novela negra. Eso sí, yo creo que para empezar es mejor que lo hagas con La casa de los espíritus, para mi gusto su gran obra. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta esa espontaneidad de: leeré lo que me apetezca en cada momento. Yo no lo hago así pero cada vez me dcanto más por ese modo de actuar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo prefiero no apuntarme a muchos retos, pero si quiero llevar a cabo unas cuantos compromisos que me me propuesto a mi misma, aunque me temo que al final la vorágine podrá más que mis intenciones. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Uffff me dan sudores solo de ver tantos retos!!!! Te aplaudo de verdad!!! Yo no me apunto a nada prácticamente pq me da mucha rabia dejarlos a medias, así que me voy a dedicar a intentar tachar de mi lista de pendientes todo lo que pueda! Me quedo por aquí, si te animas a pasar por mi cofre, serás muuuuy bienvenida! :)

    ResponderEliminar