domingo, 2 de marzo de 2014

CLAVOS EN EL CORAZÓN




FICHA TÉCNICA 

Autor: Danielle Thiéry
Traducción: Julia Alquézar
Editorial: La esfera de los libros
Fecha de publicación 07/01/2014
Páginas 334
ISBN 978-490600023
Código interno 26065
Género: Novela negra
Formato 15x23 Rústica
ColecciónFicción
Precio 18 €


SINOPSIS

Hay casos como este que arruinan la vida. No hay nada que hacer, te acechan, se te quedan dentro, plantados en tu memoria y en tu corazón, como un clavo que un bromista maléfico se divirtiera en toquetear a intervalos regulares. Piensas en él cada día. No tiene nada que ver con las teorías sobre el duelo imposible o con la justicia que se hace a las víctimas, ni con la búsqueda de una verdad que se debería a las familias. Es una mezcla de todo eso, es verdad, pero esa carga la llevas sobre todo en ti. Y es a ti mismo a quien debes algo. Y no sabes por qué.

El comandante Revel jamás renunciará al caso Porte. Han transcurrido diez años pero jamás dejará de buscar al asesino del matrimonio que regentaba el bar Les Furieux y que murió acuchillado una noche de diciembre. El comandante Revel no es de los que renuncia. Además, esa misma noche de diciembre, su mujer, Marieke, desapareció después de sus clases de canto y nadie supo nunca más de ella, ni de su coche, ni de sus partituras, ni de su hermosa figura. Revel, envejecido, enfermo, adicto al tabaco y al trabajo, busca resolver el caso Porte para salvarse a sí mismo y a su hija Léa, anoréxica, encerrada en sí misma, incapaz de superar la desaparición de su madre.

Mientras tanto, el equipo de Revel, con Lazare y Bréton a la cabeza, deben enfrentarse a un nuevo caso de asesinato, el de una estrella del pop en decadencia que ha aparecido asfixiado en su mansión de Versalles.
De algún modo, ambos casos acaban ligados no solo en la mente de Revel sino en la de todo su equipo.

Hay casos que nunca se cierran, crímenes que nunca se olvidan, imágenes que vuelven una y otra vez, nos acechan, se incrustan en nuestro corazón, como un clavo cuya herida no hay manera de curar.  

Danielle Thiery, la primera mujer commissaire divisionnaire, nos ofrece una novela negra intensa, absolutamente realista y brillante.

Premio Quai des Orfèvres 2013 




AUTORA

Autora consagrada en Francia, Danielle Thiéry conoce la policía desde dentro. Ha dedicado su vida profesional a hacer de la actividad policial un servicio a la comunidad y fue la primera mujer en Francia en lograr el cargo de comisaria de división, uno de los más altos en el cuerpo. Con Clavos en el corazón, consiguió el Premio Quai des Orfèvres 2013, otorgado por la votación conjunta de policías, jueces y periodistas. 





MI OPINIÓN 

Llegó a mi a través de un sorteo organizado por Laky y Tatty, lo gané, y de ahí a la lectura conjunta. Y no sabéis cuanto me alegro, por que ya os anticipo que he disfrutado de su lectura.

"Clavos en el corazón" es una novela de intriga, policíaca, ambientada en la ciudad francesa de Versalles, en la que el comandante de la jefatura de Rambouillet, Máxime Revel, alterna la investigación del asesinato de una estrella del pop, con la investigación, que arrastra desde hace ya 10 años, de la desaparición de Marieke, su mujer. Revel, gravemente enfermo, vive con su hija, Lea, una joven introvertida que, al igual que su padre, aún no ha sido capaz de superar la inesperada desaparición de su madre, y que padece anorexia.

Revel, amargado, enfermo, fumador empedernido, bebedor, y adicto al trabajo, junto a su equipo, formado por su mano derecha, el capitán Renaud Lazare, Abdel Mimouni, el otro capitán de la brigada, y la teniente Sonia Bretón, la nueva del equipo, junto con la inestimable y decisiva ayuda de Nathan Lepic, un joven autista y su prodigiosa memoria, tratarán de averiguar un antiguo caso en el que murió la pareja de propietarios del bar Les Furieux, el cual parece estar relacionado con la reciente muerte del famoso cantante de pop.

"Clavos en el corazón" con unos personajes muy auténticos, humanos y bien definidos, y una trama compleja, bien elaborada y trazada, en la que su autora, Danielle Thiéry, demuestra lo mucho que sabe sobre lo que escribe, el funcionamiento interno del cuerpo de policía. 

Es una novela bien escrita, realista, con capítulos cortos y de lectura fácil, narrada de forma clara y concisa que permite visualizar cada escena, y que además transmite emoción, angustia, ansiedad... Con un ritmo constante, logra mantener el suspense desde la primera a la última página. A mi, personalmente, me ha gustado mucho.




Gracias Laky y gracias Tatty, por la organización del sorteo y de esta genial lectura conjunta! 



17 comentarios:

  1. Le sigo la pista a este libro, a ver si puedo leerlo pronto.

    Un beso!!
    Patri

    ResponderEliminar
  2. Os está gustando a todos un montón este libro!!

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me gustó fue el toque tan realista que tiene tanto en la trama como con los personajes, se nota la profesión de la autora. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Lo reseño el jueves, así que miro de reojo!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya comenté en otra reseña que es un libro al que no me habría acercado ni por el título ni por la portada, pero viendo las opiniones que vais publicando ha cambiado totalmente mi percepción sobre él. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No leo más que buenas reseñas y he visto que el libro no es muy extenso. La tenía anotada, pero así recuerdo que la tengo que leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado, a mí también me gustó mucho y me pareció un enfoque diferente al profundizar en la vida de los personajes
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues con este comentario, no quedan dudas. Hay que tenerlo en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo lo apunto para leer algun día,una pena no haber participado en la lectura conjunta. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me apetece mucho leer este libro. Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo que reconocer mi error con esta novela. Me parecía romántica pero he ido viendo que no solo no lo es sino que me parece una opción a tener muy en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias a tí por participar en la lectura conjunta y por esta preciosa reseña con la que estoy totalmente de acuerdo
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo fichado, tiene muy buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Este libro me apetece cada vez más!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Cristina yo también la leí en la lectura conjunta, y a mi lo que más me gustó fueron esos capítulos cortos y la veracidad que imprime a toda la historia. Me alegro que disfrutaras con la lectura.

    ResponderEliminar
  16. El hecho de que la autora sea policía hace que muchos datos sean bastante realistas, pero sigue con los tópicos de siempre en este género. ¿Es que no puede haber un policía que tenga su familia normal y no esté enfadado con el mundo? Tal vez algún autor debería cambiar estos tópicos...

    ResponderEliminar