viernes, 6 de junio de 2014

"VERSOS, CANCIONES Y TROCITOS DE CARNE"







AUTOR

César Pérez Gellida nació en Valladolid en 1974. Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y Máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las Telecomunicaciones y la Industria Audiovisual hasta que en 2011 decidió trasladarse con su familia a Madrid para dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor.

César Pérez Gellida irrumpió con fuerza en el mundo editorial con Memento mori, que cosechó grandes éxitos tanto de ventas como de crítica y obtuvo el premio Racimo de literatura 2012. Constituía la primera parte de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, que ahora tiene su continuidad con Dies irae y que se cerrará con Consummatum est.

Puedes contactar con el autor a través del medio que prefieras:

Email: cesar@perezgellida.com
Facebook: http://www.facebook.com/cesar.perezgellida
Twitter: @cpgellida
Web: www.perezgellida.com




La magnífica trilogía que os presento, "Versos, canciones y trocitos de carne", está formada, como la mayoría de vosotros ya sabréis, por los siguientes libros, y si tú aún no lo sabías... Toma nota:


MEMENTO MORI



Ficha técnica 
Nº de páginas: 584 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: SUMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483654538

SINOPSIS 
Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro Sancho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días.La investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y cuyo cuerpo h an encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inesperado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal.La evolución frenética de los acontecimientos desemboca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los asesinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento mori se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará al lector de principio a fin. 



DIES IRAE



Ficha técnica 
Nº de páginas: 568 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: SUMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483655375

SINOPSIS 
La acción de este thriller implacable arranca en la peculiar ciudad italiana de Trieste, frontera entre dos mundos. Augusto Ledesma elige el que fuera hogar de James Joyce como primer escenario para continuar su siniestra obra, que alimenta del aliento de sus víctimas y de la humillación de sus perseguidores. Hasta allí se trasladará el inspector Ramiro Sancho en su frenética y obsesiva persecución de un asesino en serie que parece haber acentuado su voracidad.Entretanto, al otro lado de la frontera, el psicólogo criminalista y exagente del KGB Armando Lopategui, «Carapocha», recorrerá las calles de Belgrado junto a su hija y ahora discípula con el propósito de zanjar cuentas con un pasado despiadado del que no logra despojarse. En otra vuelta de tuerca, a través de fugaces viajes en el tiempo, descubriremos cómo se fraguó la relación entre Pílades y Orestes y asistiremos a su sorprendente desenlace.Tras el rotundo éxito de Memento mori, primera parte de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, César Pérez Gellida nos conduce de nuevo por los complejos laberintos que conforman la mente criminal desde los ojos de sus protagonistas, ya sean víctimas, asesinos en serie, genocidas o quienes les persiguen. El inesperado desarrollo de los acontecimientos obligará al lector a pasar páginas en una ineludible búsqueda de respuestas.Haciendo gala de un particular estilo cinematográfico aclamado por la crítica literaria, el autor nos envuelve en una trama adictiva, tejida a partir de un argumento sólido y pespunteado de poemas y canciones que componen una singular banda sonora del crimen. 

CONSUMMATUM EST



Ficha técnica 
Nº de páginas: 680 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: SUMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483656402

SINOPSIS 
La pequeña localidad islandesa de Grindavik amanece con todos los miembros de una misma familia brutalmente asesinados. En uno de los países del mundo con menor tasa de homicidios por habitante, el comisario de la Brigada de Homicidios de Reykjavik, Ólafur Olafsson, se enfrenta al caso más escabroso que ha visto justo en el ocaso de su carrera profesional. Pero muy pronto todas las pistas empiezan a apuntar hacia un sofisticado asesino en serie, Augusto Ledesma, que durante varios años ha ido componiendo una siniestra poética de versos regados de sangre a lo largo y ancho de Europa.Ante tales evidencias, la INTERPOL decide poner al frente del caso al jefe de la Unidad de Búsqueda Internacional de Prófugos, Robert. J. Michelson, que se rodeará de un grupo especial integrado por algunos «viejos conocidos» del asesino.En Consummatum est el lector asistirá al ansiado desenlace de una trilogía Versos, Canciones y trocitos de carne, que ha robado el sueño a quienes leyeron Memento mori y continuaron recorriendo los laberintos de la mente criminal con Dies irae. El singular y novedoso estilo narrativo de Pérez Gellida promete no dejar a nadie indiferente en este magistral e imprevisible acto final.




MI OPINIÓN 

Nunca había disfrutado tanto leyendo novela negra, y el mérito no es doble, sino triple, cuando hablamos de una trilogía que logra mantener un ritmo trepidante de principio a fin a lo largo de la tres novelas, en las que su autor, César Pérez Gellida, se supera en una tras otra.

"Versos, canciones y trocitos de carne" es una trilogía fuera de lo común, con una trama magnífica, una historia muy bien documentada, personajes muy bien construidos, reales, singulares, todos ellos retratados física y psicológicamente de un modo tan extraordinario que logras llegar a intuir sus ademanes, con unos escenarios descritos con el detalle preciso para percibir los olores, el frío, el calor, la oscuridad de la noche... Y todo ello engalanado de poesía y con una excelente banda sonora como hilo musical que acompaña a lo largo de toda su lectura.

Trilogía inteligente, turbadora, escalofriante, envolvente, de lectura, más que ágil, yo diría vertiginosa, con giros inesperados a lo largo de la narración que logran mantener el suspense del lector sin decaer en momento alguno y con un final perfecto que coloca el broche de oro a la novela de un asesino en serie que yo calificaría de sobresaliente.


Tienes que leerla... Es jodidamente buena!


21 comentarios:

  1. No hago más que ver buenos comentarios y, sí, parece de los que atrapan. De la que me reincorpore a la novela negra (incursiono poco, demasiado poco) intentaré probar, a ver qué pasa.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  2. Cómo se echa de menos al majete de Augusto... :P
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente la última parte, a ver cuando me hago/pongo con ella, besotes

    ResponderEliminar
  4. Y punto :) ( no hay mas que decir)

    ResponderEliminar
  5. La pena es que se haya terminado. Me encantó!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. César ha sabido meterse a todos nosotros en el bolsillo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Como bien sabes, estoy ahora con la primera entrega de la trilogía. De momento sólo me ha dado buenos ratos de lectura. ¡Un gran descubrimiento! Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Es jodidamente buena! jajajajja... Bueno, ya estaba convencida, pero lo que me gusta ver tanto entusiasmo por tu parte :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La tengo anotada aunque todavía no me he hecho con ella, quizá este verano...pega mucho con el calorcito!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho que hayas hecho una reseña general de la trilogía que tenía requeteapuntada: tengo el primero en casa y ahora que está publicada del todo me apetece hincarle el diente. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Ya veo, ya, que no tengo escapatoria. Pues sí, seguramente la leeré, más pronto que tarde. ^^. Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. La frase final es también de las que se graban a fuego, estoy totalmente convencida de que tengo que leerla, mi muñeco vudú quiere un duplicado para llegar a todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Vale, ya no te amenazo más con jabón.
      Te decía que la trilogía me había gustado y que sobre todo el último.
      Me ha gustado la entrada, le has cogido el tono a los libros
      Besos
      PD. TU blog es vengativo, :-P
      PD2 Lo sé, poner en un comentario si se había comido el comentario suena tonto. Pero así veo si sube a público o no... o algo así (en mi mente tenía más lógica)

      Eliminar
  14. Ay! Que tengo Dies Irae y Consummatum est en la estantería hasta que acabe los exámenes porque el primero me enganchó tanto que no hice nada (ni dormir) hasta que no me lo acabé...Qué ganitas! :D

    ResponderEliminar
  15. Aún sigo sintiendo ganas de más, ¡qué genial trilogía! Muero de la envidia por esa fantástica firma. ¡Un besazo, guapísima!

    ResponderEliminar
  16. Deseando que llegue agosto para ponerme con ella, vacaciones y esta trilogía será total :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  17. Increíble esta trilogía!
    Besos

    ResponderEliminar