lunes, 2 de noviembre de 2015

EN LA PISCINA VACÍA





FICHA DEL LIBRO

Nº de páginas: 192 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SUMA DE LETRAS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483657638


SINOPSIS

La culpa se mueve entre el remordimiento y la expiación, bordeando piscinas vacías.

Un conocido escritor que está pasando por una época de sequía creativa asiste a una fiesta en casa de su editora y atropella por accidente al joven con el que ha acudido. A partir de ese momento comienza un juego en el que la experiencia y la imaginación del protagonista se solaparán confundiendo sus límites. Una lucha entre el instinto de supervivencia de un hombre que quiere olvidar y el poder de la culpabilidad que lo corroe.





AUTOR


Félix Sabroso Cruz (Las Palmas de Gran Canaria, 1968) es director y guionista. Tiene un amplio historial como cineasta y también ha trabajado en televisión. Ha dirigido películas como Fea, Perdona bonita pero Lucas me quería a mí, Descongélate, Chuecatown, Los años desnudos o La isla interior.




MI OPINIÓN


Me llamó la atención su llamativa portada, su intrigante sinopsis, y la trayectoria profesional de su autor. Sin dudarlo me apunté al sorteo y lectura conjunta organizada por Planeta Eris, La orilla de los libros, El lector que llevas dentro, Adivina quien lee y El templo de la lectura, y me tocó! 

Debo decir, que sin llegar a disfrutarlo porque su lectura me pilló un tanto “desconectada”, creo que me ha gustado algo más que al resto de mis compañer@s de lectura conjunta, aunque mis expectativas estaban muy por encima...

“En la piscina vacía” es una novela protagonizada por un escritor, Víctor, que afronta un periodo de declive, al tiempo que afronta con miedo su ansia por tratar de descatalogarse como autor de bestsellers en busca de una novela más personal, más suya, más él...y la búsqueda de ese cambio lo perturba. La combinación de esa obsesión y un cúmulo de despropósitos desencadenan en un crimen que hace aflorar su lado más oscuro….

Personaje egocéntrico, que demanda a una época en la que se imponen las trivialidades, que reflexiona sobre la identidad, sobre la suya propia y que se la pasa elucubrando sobre de dónde discurren las ideas.

Escrita en primera persona, de capítulos cortos que te invitan a seguir avanzando, con un lenguaje actual y verdadero, y con un estilo muy personal. No sabría en que género etiquetar “En la piscina vacía”. Tiene ingredientes para poder tratarse de un thriller.. aunque muy psicológico y a la vez filosófico, con un personaje impetuoso y a la vez vulnerable. Una reflexión sobre los miedos e inseguridades de la sociedad. 

Desde mi punto de vista, “En la piscina vacía” es una novela "complicada"...



*Gracias a todos los organizadores, antes mencionados, de esta lectura conjunta.




20 comentarios:

  1. Pues habrá que tenerlo en cuenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado un poco más que a los demás pero yo ya tengo decidido que este libro no es para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que este libro te haya llenado algo mas que a mi. A mi me dejó igual que cuando lo empecé.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi es que eso de complicado ya me genera curiosidad pero no está entre mis inminentes ni mucho menos, si me lo cruzo quizá lo miraría y luego ya... pues no sé. Esta lectura parece que ha pillado muy fuera de juego.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. He visto varias reseñas negativas de la novela y creo que no me llama demasiado. De todas maneras, el tema se parece bastante al tratado por Owen Sheers en "Vi a un hombre", que sí es muy recomendable.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que la hayas disfrutado un poco más que yo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Sí, tu reseña es bastante más positiva que el resto.
    Me sigue sin llamar en cualquier caso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Es una novela distinta. Yo me quedo con lo que hay entre líneas.. y si es complicado y muy compleja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No me llamaba desde un principio y ahora después de ver reseñas no muy buenas creo que lo dejo pasar definitivamente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me atrajo desde un primer momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Y tan complicada, jaja. Te gustó más que a mi, me alegro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. A pesar de resultarte complicada no le das mala nota. Eso es que algo hay. O yo lo quiero ver, jeje, porque sigo emperrada en leerlo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  13. No me llama demasiado la atención, lo confieso, y son tantos los libros que tengo por leer...

    ResponderEliminar
  14. Hasta ahora todas las reseñas que he leído sobre esta novela eran más bien negativas. La sinopsis me atraía pero descarto su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues seguro que más que yo lo has disfrutado. Me alegra enormemente sobre todo porque te tocó en mi blog jajajaja! Un besazo guapa! Sé que llego tarde pero dice que nunca es tarde... Si la dicha es buena Muackkk!

    ResponderEliminar
  16. Después de muchas reseñas llego a la conclusión que este libro ha costado trabajo por los comentarios generales.

    ResponderEliminar
  17. A mi me ha gustado muchísimo menos la verdad. Mañana publico la reseña y me da hasta cosa pero bueno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no sé: le tenía ganas pero las reseñas que han salido no me han terminado de convencer... Así que lo dejo en reposo. 1beso!

    ResponderEliminar
  19. Uys, pues no me convence mucho lo que nos cuentas. Gracias por tu análisis y por tus impresiones, lo suficientemente claras como para saber qué hacer. Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho leer...Siempre se aprende algo nuevo...

    ResponderEliminar