jueves, 14 de marzo de 2013

EN UN RINCÓN DEL ALMA




DATOS DEL LIBRO.

  • Nº de páginas: 192 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: Ediciones B
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 978-8415420231

SIPNOSIS

Todos ocultamos pedazo de nosotros mismos: instantes imprecisos de nuestra vida. Esos jirones están preñados de añoranzas, de deseos incumplidos, de amores imposibles o frustados, de silencios necesarios, de mentiras piadosas. Llenos de la impotencia que,a veces, produce la vida. Esas pequeñas cosas que no solemos compartir con nadie, son las que nos hacen ser quienes somos, las que nos convierten en seres únicos e irrepetibles. Son las que guardamos en un rincón del alma.

En esta novela, carente de sinopsis, el lector encontrará una historia real y conmovedora. Una historia que, como apunta su creadora, deber ser leída como si la protagonista saliera del presidio de sus páginas, e irrumpiera en nuestra vida del mismo modo en que lo hace una persona que nos acaban de presentar, con la que intimaremos poco a poco, día tras día. En este caso, página tras página. Todo ello bajo la sombra de un paraguas rojo.




AUTORA (Vía Antonia J.Corrales)


Desde 1989 hasta 1992 colabora en una revista profesional con artículos y viñetas humorísticas al tiempo que ejerce de correctora. En el año 2000 entra a formar parte de los colaboradores del periódico comarcal “El Telégrafo” con artículos de opinión. Suspende su labor en dicha publicación para dedicarse en exclusividad a la creación literaria. Ha sido galardona con una veintena de premios de narrativa breve, todos ellos de ámbito internacional. En la actualidad colabora con varias revistas culturales, entre ellas la publicación portorriqueña THe Big Times yGibralfaro Revista de creación Literaria y Humanidades, Universidad de Málaga y en la sección de “La Cultura de la revista Más Allá de la Ciencia
Desde el año 2004 es jurado del certamen internacional de narrativa corta “La lectora impaciente”.  También del Certamen Internacional de narrativa breve Don Manuel Alonso.    
Valora y corrige textos literarios (freelance)  
Durante dos años coordinó el programa radiofónico “Desde el pico del águila”
Es autora destacada en la Web literaria “Anika entre libros”
Realiza reseñas literarias a diferentes y variados autores españoles.
En Mayo de 2005 Ediciones Urano bajo el sello Titania publicó su obra “Epitafio de un asesino”, que se inscribe en la línea más genuina del género de intriga.
En el cuarto trimestre de 2006, Recorded  Books publicó en formato audible (texto íntegro) “Epitafio de un asesino” https://wwwrecodebooks.com
En 2008  La Décima Clave fue publicada por MR Ediciones, Planeta, con una tirada de 15.000 ejemplares.
En abril del 2012 fichó por Ediciones B Grupo Z, que compró sus novelas Epitafio de un asesino y En un rincón del alma. Esta última será editada en septiembre de 2012  bajo el sello VERGARA. Obra que ha alcanzado un gran  éxito en su lanzamiento electrónico llegando a estar posicionada en el número 1 en ventas durante varios meses y que aún sigue entre los diez más vendidos en todas las plataformas digitales españolas. Número 1 en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Grecia.      



MI OPINIÓN 

Una vez más, una nueva lectura, que llegó a mi de la mano de las reseñas de Omeu Cartafol y Libros que Voy Leyendo. Tras leer sus recomendaciones la busqué y no dudé en hacerme con ella.  Gracias a ambas por acercarme a Antonia y a sus novelas.

"En un rincón del alma" es una novela corta, hermosa y estremecedora, que me bebí de un sorbo porque era incapaz de dejarla a medias. Narrada desde una serie de cartas que Jimena, la protagonista, escribe a su madre, una madre que siempre resultó ser fría y distante, y en las cuales desnuda su alma frente a ella.  Una historia natural, cotidiana y sencilla, pero muy cargada de sentimientos, los cuales se apoderan de ti, o tú de ellos en cuanto te metes en la piel de Jimena, y te haces de su historia, vivencias y memorias, las tuyas.

Desde el principio su lectura te lleva a implicarte en la historia de una mujer, que es la de muchas; desilusionada, defraudada, dolida, resentida con su vida y que un día decide romper con todo y empezar de nuevo. Hace sus maletas, carga su paraguas rojo, el paraguas de la amistad, y cobijada bajo él decide ponerse rumbo a Egipto para reencontrarse consigo misma.

Y entonces es cuando te preguntas... ¿ por qué desaprovechamos, malgastamos y derrochamos la vida, la única que tenemos? 

Antonia nos ha escrito una novela de lenguaje claro y ágil, sus personajes son adoptados directamente de la vida y es fácil avenirse con ellos, por reales y humanos.


34 comentarios:

  1. La tengo para leer y me alegra ver la reseña positiva.

    ResponderEliminar
  2. Yo también la tengo pendiente, a ver cuándo me pongo con ella.

    Un besito y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al primer hueco libre puedes hacerlo porque se lee de una sentada!
      Besos

      Eliminar
  3. Veo que ya eres una mujer de agua... Me alegra saber que coincidimos. No te pierdas "Epitafio...".
    Besindios.

    ResponderEliminar
  4. Yo la tengo en mi lista de deseos jejeje, me alegro que también te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Creí haber leido alguna reseña negativa, pero creo que me estoy confundiendo de título por lo que veo, tomo nota. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo la querría leer, no me importaría para nada... no sé si algún día tendré la oportunidad, sin embargo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues por lo que dices en tu reseña pronto me lo leeré..
    Me gusta mucho tu blog así que me quedo, pásate por le mío y si te gusta quédate, yo ya te sigo :)
    lecturassaludcm.blogspot.com.es
    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y quedarte aquí!!! Y ojalá leas En un rincón del alma y la disfrutes, también!
      Besos

      Eliminar
  8. Hola! Te he nominado en un premio para blogs de menos de 200 seguidores. Es una forma divertida e interesante para darte a conocer más. Te pongo la dirección: http://blogdeliteraturaromanticayotrosgneros.blogspot.com.es/

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pero que reseñas tan bonitas escribes!! Me ha gustado mucho, ya lo tengo apuntado así que es cuestión de tiempo que acabe leyendolo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carax!!! Creo que todo depende de lo que cada lectura te transmita, o el poso que deje en ti... Verdad!
      Léelo, te gustará!
      Besos

      Eliminar
  10. A mi me ha gustado mucho ;D Bonita reseña y me alegro de que te gustara. Besos

    ResponderEliminar
  11. Parece interesante. No descarto leerla en un futuro si tengo oportunidad. Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. La tengo entre mis pendientes. A ver cuándo le llega su turno, que estoy viendo opiniones muy positivas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga... Hable un huequito! Que se lee en una sentada ;)
      Besos

      Eliminar
  13. Pues no me importaría leerla, pinta bastante bien =)
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Ya le tenía ganas al libro... así que, confirmando que a ti te ha gustado... ¡me entran muchas más!! A ver si consigo hacerle hueco prontito...
    ¡¡Gracias por la reseña!!
    Besacos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga... Con la mitad de un hueco tu te la lees! ;))
      Besos

      Eliminar
  15. Muchísimas gracias por la reseña, por tomarte la molestia de leer mi obra y hacer pública tu opinión. Mil gracias y bienvenida al grupo de las mujeres de agua! Sin vosotros, sin vuestro trabajo altruista nada sería igual: Gracias de corazón!

    ResponderEliminar
  16. Con este libro pasa una cosa: una vez que lo lees, como dice Antonia, te conviertes en una mujer (o un hombre) de agua, buscas llevar contigo tu paraguas rojo y lo recomiendas sin dudarlo. Para quienes aún no os habéis animado, coladlo en vuestras listas porque no os vaís a arrepentir.

    Si le veo una sola pega es lo corto que se hace, pero para eso están el resto de los libros y los relatos de Antonia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Secundo "tu pega" jijijiji se nos queda corto..... Jijijiji
      Recomendable convertirse en mujer u hombre de agua! Besos

      Eliminar