sábado, 10 de enero de 2015

MI PROPÓSITO: NO MARCARME RETOS, SINO CUMPLIR DESEOS.




Pues no sé si fueron once, veintinueve, setenta y cuatro o cien, los libros que me quedaron por leer, pero tras darle vueltas al tema, (una o dos, no más), he decidido renunciar al recuento de los retos que me había marcado en el pasado año 2014.
Que no, que no... Que literariamente hablando no he cumplido ni uno, y me niego a asumir más decepciones. 

Así que, en bien de mantener la poca salud mental que me queda (Jijijijijijiji), y dando las gracias a todas y cada una de mis compañeras blogueras que me han tentado y mantenido indecisa estos diez primeros días del mes con sus geniales propuestas, he tomado la determinación de que mi propósito de año nuevo, definitivamente, sea el de no marcarme ningún reto en este 2015. Simplemente trataré de exprimir los días, en el más amplio sentido de la palabra, uno tras otro, que no es poco.





26 comentarios:

  1. Excelente entrada. Estoy totalmente de acuerdo contigo, al no apuntarme en ningún reto disfruto más de los libros sin tener que leerlos de una manera forzada.
    PD: Tienes una nueva seguidora, ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  2. Di que sí. Opino y lo mismo y por eso nunca he participado en ningún reto. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es seguir disfrutando de la lectura. Unos nos marcamos retos, otros no... Pero lo importante es seguir disfrutando de lo libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo este año experimentaré por primera vez lo de los retos, a ver qué sensaciones me deja. Hasta ahora he funcionado así, a base de deseos, y la verdad, se vive muy bonito. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es disfrutar de las lecturas, el tema de retos ya va con cada uno, a mí me parecen entretenidos pero tampoco es que me obsesione con cumplirlos, quiero seguir leyendo a mi aire
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No es mal propósito, no creas. A veces yo también siento que me paso con los retos... Pero me gusta tanto, que no puedo evitar volver a caer. En cualquier caso, ¡que tu lista de deseos sea extensa y que la mayoría queden cumplidos al sonar las 12 campanadas de 2016!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Una decisión fantástica. Yo también pensé en no apuntarme a retos y al final participo en tropecientos mil, jaja, eso sí. Lo importante es disfrutar de las lecturas, cada uno a su ritmo y sin obligaciones.
    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Si te digo la verdad... yo también me marqué retos porque quería superar el 2013... y al final ná de ná.

    así que este año no marcamos ninguno tampoco y que sea lo que sea :) leer por placer y no por necesidad de cumplir nada ¡ea!




    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Fantástica idea :) Yo tampoco me he apuntado este año a ningún reto porque como bien dices, exprimir al 100% los días ya es suficiente reto

    ResponderEliminar
  10. Yo sí me apuntaré a algún reto pero a pocos, que no me quiero agobiar (aunque, la verdad, no es que los considere propósitos...)De resto, espero que 2015 sea un año lleno de buenos deseos para todos. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Lo importante es disfrutar leyendo, con retos o sin ellos :)

    ResponderEliminar
  12. Haces bien. Yo no me he apuntado nunca a los retos porque me siento obligado a comprometerme, y prefiero elegir en cada momento lo que me apetece leer.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. En general pienso como tu. De hecho jamás me apunto a retos porque sé que me quitan de disfrutar las lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta muchísimo ese cambio de perspectiva, sobre todo si pensamos en nuestros deseos lectores. Leer siempre debe ser un placer, no una obligación, y son los deseos los que se cumplen con ilusión. Bien hecho, Cristina, tomo ejemplo!!

    ResponderEliminar
  15. A mí me pasa como a ti, no puedo comprometerme o no los cumpliría, porque no tengo mucho tiempo. Prefiero no apuntarme a los retos pero sí seguirlos de cerca, que seguro que algunos de esos libros me gustan y acabo leyéndolos. Biquiños!

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado una preciosidad de entrada! yo hago lo mismo desde al año pasado, porque al final nunca lograba nada y me agobiaba jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. jajajaj, muy bien. Yo me apunté solo a uno, y no lo he cumplido!! Toma ya!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Este año ando en una onda similar a la tuya. Para el 2014 me apunté a tres retos, conseguí sólo dos pero hacia el final comencé a sentirme un poco obligada. Ahora quisiera ir a lo espontáneo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Me apunto a tu forma de afrontar el 2015. Ya hace años que sólo me apunto al de 25 autores españoles, quizás porque sepa que llego sin mucho problema y sea mi homenaje a nuestros autores. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Yo este año tampoco me animo con los retos, solo me he apuntado a uno. El 2015 para mi va a ser un año de libre albedrío, ¡a leer lo que quiera y cuando quiera! Ahí queda dicho. Jajaja!!!

    ResponderEliminar
  21. Yo me apunto a muchos, pero cumplo los que da la casualidad que haciendo recuento, los he cumplido, jajaja.
    Es una forma de pasar un buen rato, pero ya el año pasado me dije que no me iba a imponer ninguno, porque entonces me agobio y no los disfruto.
    Así que me parece bien tu reto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Excelente propósito! Lo importante es seguir disfrutando de la lectura, con o sin retos. ¡Un beso, Cristina!

    ResponderEliminar
  23. Estupenda idea!!!! A cumplir deseos

    ResponderEliminar