sábado, 16 de febrero de 2013

EL CUENTO NÚMERO TRECE



SINOPSIS 

Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión. Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado. "Cuéntame la verdad", pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba.

El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir. Después de cinco años de intenso trabajo, Diane Setterfield ha logrado el aplauso de los lectores y el respeto de los críticos con una primera novela que pronto se convertirá en un clásico.


Ficha técnica (Vía MeGustaLeer.com )

Título: El cuento número trece
Autor (es): Diane Setterfield
Traductor: MATILDE FERNANDEZ DE VILLAVICENCIO
Sello: DEBOLSILLO
Fecha publicación: 01/2011
Formato, páginas: BOLSILLO, 480
Medidas: 125 X 190 mm
ISBN 9788499088068
Idioma: Español
Temáticas: FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
OBRA DE MISTERIO Y SUSPENSE
GÉNERO POLICÍACO Y DE MISTERIO
Colección: BEST SELLER
Rango edad: Adultos



AUTORA

Diane Setterfield (12 de agosto de 1964 , Berkshire , Inglaterra ) es una novelista británica.

Diane Setterfield se hizo famosa con su novela El cuento número trece , una novela de estilo gótico , que hace recordar la obra Jane Eyre de Charlotte Brontë .
Ya aficionada a la lectura desde muy pequeña, estudió literatura francesa en la Universidad de Bristol , y se especializó en la creación de la literatura francesa del siglo XX de autores como André Gide y fue profesora en varios centros tanto públicos como privados, en Inglaterra y Francia. A finales de los 90, cansada del mundo académico, abandonó su empleo universitaria para escribir, mientras enseñaba francés a nivel particular para financiar su nueva ocupación de escritora. Su primera novela, El cuento número trece, fue un best-seller que llegó a ser número uno en la lista de los libros más vendidos según el New York Times . Enmarcada en la tradición gòticoromàntica, la obra de Setterfield muestra influencias de escritoras como las hermanas Charlotte y Emily Brontë, además de otros clásicos de la novela anglosajona decimonónica.
Además de su obra novelística, tiene varias publicaciones de carácter académico sobre la literatura francesa de los siglos XIX y XX.




MI OPINIÓN 

Este libro llegó a mí de la mano de mi Blogger@ Invisible Shorby de Loca por incordiar. Y desde aquí me reitero en darle las gracias por la maravillosa lectura que me regaló! 

Lo primero que os tengo que contar es que se trata de una novela que yo no conocía y resulta ser que me he enterado que "El cuento número trece" se publicó y en apenas una semana se convirtió en el libro No 1 en New York Times en los bestseller en el 2006.... Llámenme ignorante! 

Siendo sincera debo decir que al principio me costó hacerme con ella y hasta aproximadamente el cuarto capítulo, "La llegada", no me  metí  de lleno en la historia, pero a partir de ahí me enganchó y no encontraba el momento de parar de leer! 
La descripción de los lugares es  magnífica y logra hacerte sentir parte de sus pasajes. Está ambientada de manera admirable, los personajes principales son sorprendentes.
Margaret es una joven muchacha, solitaria, que vive por y para la literatura, trabaja en la librería de su padre, y dedica su tiempo a escribir la biografía de personas anónimas fallecidas.  Una de esas biografías, una referente a unos hermanos, llama la atención de la famosa escritora Vida Winter, la cual lleva toda su vida escondiendo y escondiéndose de su pasado, de su verdad, tras sus relatos, hasta el día en que decide ponerse en contacto con Margaret para pedirle que sea ella quien escriba la verdad que desea desvelarle...una verdad de hermanas,  a la vez que Margaret anhela descubrir la suya propia.....
Con unos personajes secundarios nada despreciables, sino todo lo contrario. Unos personajes secundarios dignos de las dos principales y con  la narrativa característica de la literatura inglesa de la época. 
Tiene todos los ingredientes del género... Misteriosa, triste, siniestra, macabra y con un final sorprendente e inesperado que deja un buen sabor de boca.

Imagino que de mi opinión habréis descubierto lo mucho que me ha sorprendido, lo que la he disfrutado y lo mucho que me ha gustado. Os la recomiendo!




19 comentarios:

  1. Tengo que leerlo, me lo regalaron hace años - creo que cuando lo publicaron - pero está en la estantería junto a otros libros que todavía no he leído. Qué desastre...

    Espero que me guste a mi también.

    Un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. Yo le tenía echado el ojo desde hace tiempo y tu reseña me ha abierto aún más el apetito... así que a ver si le hago hueco prontito ;)
    Besos, besos, besos... y más besos

    ResponderEliminar
  3. Fantástica reseña! Me alegro que hayas disfrutado de li lectura guapa!
    Me lo apunto, igual algún día le llega el turno...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó mucho en su momento y lo recomiendo abiertamente. ¡Qué ganas de que la autora nos sorprenda con una nueva novela!

    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  5. Veo que tu bloguera invisible ha acertado. A mi también me gustó mucho este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Te anuncie que te gustaría y me alegra no haberme equivocado. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantó y veo que a ti también.
    Besindios.

    ResponderEliminar
  8. Me encanto!! Me alegro que te haya gustado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La tengo pendiente desde que salió, seguro que me gusta.

    ResponderEliminar
  10. LO tengo comprado desde que salió y aún no lo he leído!!!
    Pero vamos por ganas ahora mismo no será jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo cogi en la biblioteca en una ocasión y por falta de tiempo lo devolvi sen ler.....creo que voy a tener q pasarme de nuevo a po el porque cualquiera se resiste a una reseña tan entusiasta ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No me puedo creer que no la conocieses! La verdad es que tuvo mucho éxito el año en el que se publicó.
    A mí me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó mucho. No paro de recomendarla.

    ResponderEliminar
  14. Leí este libro hace unos años y me encantó. Es una lectura que suelo recomendar a quien mepregunta por un libro para leer

    ResponderEliminar
  15. Yo también lo descubrí hace poco y espero leerlo.Me alegro de que te haya gustado. Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Cómo me alegro de que lo hayas disfrutado!!
    Ya te comenté que era uno de mis libros favoritos, así que poco más puedo añadir =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Ya he publicado su resena y ..... Me encantó! La recomiendo.

    ResponderEliminar
  18. Me pasa una cosa curiosa con este libro: lo leí cuando salió, hace años. Pero no lo recuerdo!! Y el caso es que mi sensación es que me gustó, por lo que me extraña no acordarme de nada :(

    Tendré que releerlo (como si no fuera ya suficiente con lo que tengo para leer...).

    Un saludo!

    ResponderEliminar