jueves, 7 de marzo de 2013

QUÉDATE A MI LADO




DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 160
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: TERCIOPELO
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788415410256


SINOPSIS

En una ciudad en la que puedes tocar el cielo… o caer en el infierno.

Invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por las calles de una gran ciudad, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aun en contra de los deseos de su desconfiada nieta.

 Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aun sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un “sin techo” más.

Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas…



Nací en Madrid el 31 de octubre de 1972, una fría noche de invierno en que las brujas, fantasmas y demás seres extraños campaban a sus anchas por la ciudad profiriendo terribles y agónicos alaridos… o tal vez no, tal vez sólo eran mis berridos indignados al verme privada de mi hogar en el vientre de mi madre.

Crecí en un barrio de Madrid, y cuando tuve la oportunidad me mudé a mi propia casa, en la que convivo con mi marido y mis hijas más o menos democráticamente (yo sugiero/ordeno y ellos aceptan o se rebelan según les conviene).
Actualmente trabajo como secretaria/chica para todo, en la empresa familiar, y disfruto como una enana con mi marido y mis hijas... y aunque parezca mentira, encuentro tiempo libre para continuar haciendo lo que más me gusta en el mundo: Escribir novela romántica.

De cuando en cuando, para desconectar, escribo en mi blog algún relatillo breve con el que gamberrear un poco, que es al fin y al cabo de las cosas que más me gustan hacer.

No sé si algún día las demás historias que tengo escritas verán la luz, pero sí sé que me considero una mujer muy afortunada por haber tenido la suerte de poder hacer realidad su sueño.

Noelia Amarillo.



MI OPINIÓN 

Esta novela llegó a mi gracias a la reseña de Xavier, del blogTraslalluvia, hasta el momento yo no había leído nada de la autora, ni tan siquiera la conocía, y tras leer "Quédate a mi lado" sé que no será lo último que lea de ella! Y desde aquí doy las gracias a Xavier por acercarme a Noelia.

Y ahora, respecto a "Quédate a mi lado", os digo que se trata de una novela atrevida, en la que la autora nos narra la vida de los vecinos de un barrio de Madrid, barrio de gente trabajadora, con sus apuros económicos, y en el que de repente sus rutinarias y compartidas vidas se ven alteradas tras la aparición de Jared, un indigente cargado de orgullo y humildad, que busca a ese alguien que  le dé la oportunidad de ser y sentirse útil, de ganarse el pan, y despojarse de sus andrajosas ropas y complejos..... 

Una tarde lluviosa de Febrero, al empujar la puerta de la mercería del barrio y dar las buenas tardes, Jared se encontró con Nur, una joven adolescente, desconfiada, que regentaba el negocio junto a su abuela Dolores, una anciana bondadosa y compasiva, que no dudó ni por un instante en darle de comer y posteriormente en ofrecerle su oportunidad y, de su mano,  introducirle también en la tintorería  de su amiga Sonia y Anny, la mejor amiga de Nur,  la barbería de Román, el chismoso del barrio, y su perro Scooby, un bonachón Gran Danés, y en las casas de los demás vecinos que pudiesen precisar de los servicios del joven.

Y mientras Jared logra empezar a desprenderse de sus harapos y su vergüenza, entre él y Nur se inicia una hermosa historia de amor, apasionada y compleja a partir del instante en que él toma la decisión de cambiar drásticamente el rumbo de su vida aferrándose a una nueva oportunidad que le brinda el destino, y todo ello concentrado magistralmente en apenas 160 páginas, de las cuales no sobra ni media, y al llegar al punto final no echas en falta ni un suspiro.




16 comentarios:

  1. Una gran reseña. Un libro que ya tenía apuntado pero que sube muchos puestos en la lista de pendientes tras leerte.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. En absoluto! Totalmente recomendable! Es una preciosa historia!!!
      Dale una oportunidad y cuéntame ;D
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Qué bien que te haya gustado! A mí también me pareció una apuesta atrevida e innovadora, algo más que necesario en el complicado mercado editorial actual.

    Un besito y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo! Gracias de nuevo por tu recomendación! Recomendación tuya es éxito seguro!
      Besos

      Eliminar
  4. No sé, me llaman más las novelas largas. La literatura romántica me gusta, pero me he llevado algunas decepciones. Necesito algo que realmente me llame mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de cumplir tu requisito de longitud creo que no te decepcionaría....
      Si decides darle una oportunidad me cuentas, vale?
      Besos

      Eliminar
  5. Muy buena reseña! Me alegro que te haya gustado, me la apunto, me has convencido.
    besos

    ResponderEliminar
  6. A mi también me llamó mucho la reseña de Xavier, y ahora ésta, asi que ya lo tengo anotado. Unbesote!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña.
    Me ha llamado la atención, lo tendré en cuenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ojalá te hagas con ella y la disfrutes!
      Besos

      Eliminar
  8. Me ha gustado la reseña...me apunto el libro ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ojalá te lances a él y lo disfrutes!
      Besitos

      Eliminar