martes, 25 de junio de 2013

ASHFORD PARK




FICHA TÉCNICA
Fecha de publicación: 28/05/2013
400 páginas
Idioma: Español
Traductor:  Isabel Murillo Fort
ISBN: 978-84-670-3490-5
ISBN2: 9788467034905
Código: 10019006
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: ESPASA NARRATIVA

SINOPSIS

Ashford Park, de Lauren Willig, es una novela apasionante sobre el deseo, el poder y la pérdida, de la alta sociedad británica a los rascacielos de Manhattan, de la Primera Guerra Mundial hasta el mundo de hoy. Cuenta con una historia adictiva y apasionante, con giros inesperados en cada capítulo que mantienen en vilo al lector. Una buena historia muy bien contada, característica que comparte con libros como El tiempo entre costuras, La sombra del viento o El jardín olvidado. Ashford Park es una novela de narrativa extranjera para fans de Kate Morton y Sarah Lark. Dos mujeres, un hombre, una guerra. Un secreto del pasado va a cambiar el presente. Lauren Willig, cuyos bestsellers aparecen siempre en las listasde los libros más vendidos del New York Times, teje en Ashford Park una red de deseo, poder y pérdidas que nos lleva desde los cerrados círculos de la sociedad británica hasta los rascacielos de Manhattan y las arenosas colinas rojizas de Kenia, y desde la Primera Guerra Mundial hasta el mundo de hoy. «Cuando Downton Abbey se encontró con Memorias de África» BookPage «Una historia llena de matices, con ambientes y detalles que se despliegan como una tela tejida por una maestra de la narración» Kirkus Leer resumen completo

«Cuando Downton Abbey se encontró con Memorias de África»
BookPage

«Una historia llena de matices, con ambientes y detalles que se despliegan como una tela tejida por una maestra de la narración»
Kirkus



AUTORA

Lauren Willig es autora de once novelas históricas y todas han sido bestsellers en el New York Times, traduciéndose  a más de una docena de lenguas. Cuenta en su haber con varios premios, entre ellos, el prestigioso RITA.
Tras graduarse en Yale, cursó un Máster en Historia inglesa en Harvard mientras escribía las novelas de la serie de "El clavel carmesí".
Reside en Nueva York y está dedicada por entero a la escritura.


MI OPINIÓN 

Ashford Park es una novela narrada a dos voces que, alternándose entre el pasado y el presente, de un modo consecutivo,  nos sitúan en tres escenarios dispares entre si, Inglaterra, África y EEUU, lo que contribuye a que su trama resulte versatil.

Lauren Willig nos retrata unos personajes atractivos e interesantes -Addie, Bea y Clemmie- bien caracterizadas, con carisma, protagonistas de una apasionante historia de amor, romances imposibles, y situaciones comprometidas. Unos personajes femeninos protagonistas absolutamente opuestos, que luchan por conseguir todo aquello que desean, que no es mucho más de lo que deseamos la mayoría: Felicidad, amor y libertad; aunque cada una de ellas tengan diferentes modos de enfocar el camino a seguir para conseguirlo. 

Una trama cargada de sentimiento, emociones, la lucha por la supervivencia, oscuros secretos de familia, junto a una narración que no decrece, te mantiene enganchado capítulo tras capítulo. Te cautiva y te involucra en la  historia y el destino de unas mujeres extraordinarias y su periplo que transcurre a caballo entre el Londres victoriano, la exuberante Kenia y la cosmopolita Nueva York.

Ashford Park es una novela que reúne todos los elementos necesarios,  un buen relato, con historias que se complementan entre si, y con un ritmo ágil producto del Flashback, con magníficas descripciones, bien documentadas, que aportan autenticidad y veracidad a la historia, dándonos una visión del mundo antes y después de las dos Guerras Mundiales. 

Ashford Park  es una novela apasionante, con giros inesperados que sorprenden y atrapan en cada capítulo, excitante y entrañable.



“...la euforia siempre se apagaba, como con todo. Por muchos hombres que se llevara a la cama, por muchos obstáculos que hubiera saltado, por mucha ginebra que se echara en el cuerpo, por muchos leones que hubiera cazado, siempre era lo mismo; la emoción era cada vez más breve y menos intensa, y cada vez ansiaba más. Era como intentar mitigar la sed con champán; cada sorbo te dejaba la boca más seca que antes.”
Pasaje de:  “Ashford Park”  Lauren Willig.

13 comentarios:

  1. Me tocó el domingo en un sorteo, así que la leeré en julio seguro. Ya te contaré qué me parece.
    Gracias por tu reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta. Lo más seguro es que acabe por leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bien pinta, si se me acerca lo cogeré seguro ;D Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Es una de las que está esperando turno, pero me da que después de leerte va a ascender algunos peldaños. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Habrá que tenerla en cuenta, sí, porque tiene muy buena pinta y ya he leído buenísimas críticas.

    Un besito y feliz martes.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo tengo en casa, esperando su turno para ser leído. De momento está pasando el filtro de mi mujer, una crítica implacable (que afortunadamente para muchos autores no hace reseñas)

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo, sólo había fichado información y creo que es la primera reseña que veo, así que me lo llevo apuntado =)

    ResponderEliminar
  8. Interesante este libro, no lo conocía. Habrá que tenerlo en cuenta. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Ya me tentaba este libro y ahora con tu reseña aún más, que estas hsitorias me encantan.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué bien que te haya gustado! Será mi próxima lectura... bueno, casi, y tengo muchas ganas de ponerme con ella.

    Besos.-

    ResponderEliminar
  11. ¡Tiene buenísima pinta! Me alegro que te haya gustado y de leer la gran reseña que has escrito :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo le tengo muchas ganas. Espero poder hincarle el diente pronto. jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Pues en principio no me llamaba mucho la atención, pero también es cierto que la tuya es la primera reseña que leo, así que igual me animo, que eso de los diferentes escenarios sí que me suele gustar.

    ResponderEliminar