lunes, 10 de junio de 2013

Y ENTONCES SUCEDIÓ ALGO MARAVILLOSO





Ficha técnica
Fecha de publicación: 30/04/2013
392 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-4651-6
Código: 10016397
Formato: 13,3 x 23 cm.
Lomo 1256
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Áncora & Delfin
Editorial: Destino 



SINOPSIS

«Y entonces, mientras estaba en mi casa y me sentía sola, fracasada y desesperada, me dispuse a jugar a mi juego privado de los libros, buscando consuelo. Me preparé para seguir el camino que los libros me indicaran sin saber que me llevarían a encontrarme con un reino mágico, un hombre misterioso, un viejo secreto y un tesoro incalculable. Pero en aquellos momentos, yo no sabía nada de todo eso. Lo único que podía hacer era esforzarme para no llorar.» 

Brianda Gonzaga, una editora de éxito que ronda los cuarenta, rompe de manera forzosa con su realidad cuando la despiden sin demasiadas contemplaciones. Sumida en una espiral de desasosiego, busca consuelo en quienes nunca le han fallado, los libros, y siguiendo una suerte de pálpito, se embarca en un viaje que la llevará a un lugar perdido entre las montañas que la cambiará para siempre: el Concejo de Nuba. 

Y entonces sucedió algo maravilloso. El anuncio de una vieja librería en traspaso en la que buscar un tesoro, una tormenta, los brazos de un enigmático amante y el fantasma de un niño desaparecido en el pueblo unos años atrás arrastrarán a Brianda a una historia apasionante en la que empezar a ser la protagonista de su propia vida, sin renunciar a nada de lo que es importante: la amistad, el amor, la alegría el conocimiento y sí…, también un poco de sexo.


AUTORA

Sonia Laredo es el seudónimo de una mujer (relacionada con el mundo literario) que prefiere mantener oculta su identidad.


MI OPINIÓN 

"Y entonces sucedió algo maravilloso" es la historia de una mujer a la que la vida le brinda una segunda oportunidad, justo, cuando creía que lo había perdido todo.  Una historia que transmite optimismo, que nos recalca la transcendencia de enfrentarse a los miedos con valor y que evidencía  lo realmente importante en la vida.


 "Y entonces sucedió algo maravilloso" es la historia de Brianda, una mujer de unos 40 años, editora de éxito en una importante editorial,  independiente, que vive totalmente  volcada en su trabajo, y para la cual, su vida, son los libros. Hasta el día en que, de un modo imprevisto y sin contemplaciones la despiden, y ella, acto seguido, decide poner punto final al actual capítulo de su vida, para dar paso al siguiente, uno nuevo, del cual no conoce a los personajes que la van a acompañar a lo largo de desarrollo del mismo, ni tan siquiera hacia donde va. Lo único que tiene claro es que serán los libros quienes guíen su camino, quienes le señalarán el próximo paso a dar, y ellos, los libros, la ponen en ruta hacia el norte.

Dejándose llevar por el instinto, es conducida hasta Nuba, un pueblecito hermoso, con un encanto especial, situado en un paisaje de ensueño, perdido entre las montañas. Allí, se topará con un cartel en el que se anuncia el traspaso de una vieja librería, se dejará arrastrar por él, y descubrirá Locus Docenci,  algo más que una vieja librería, un espacio con hechizo, regentada por Lorenzo, un librero davidoso y bondadoso, que le ofrecerá la oportunidad de buscar un tesoro.

Ella acepta, y durante la búsqueda del tesoro, entre la euforia y el desazón, el miedo, la incertidumbre y la curiosidad, se convertirá en la protagonista de su propia vida, descubrirá secretos, se sumergirá en la vivencia de un amor inesperado y en los libros hallará respuestas a preguntas que nunca antes se había realizado. 

Serán los filósofos, narradores, ensayistas, poetas...los libros, quienes llenos de sabiduría, le darán las lecciones de vida más valiosas. Lecciones de honradez, amor, dignidad, tolerancia, amistad, perseverancia... y le darán, también, la fuerza, el empuje y la valentía necesaria hacia la transformación de si misma, para crecer y ser mejor persona...


"Y entonces sucedió algo maravilloso es una novela que cree en la magia de las segundas oportunidades."







20 comentarios:

  1. En general nos ha gustado mucho este libro a todos
    Me alegro que a ti también!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía la de reseñas que he leído hoy de esta novela! Os habéis puesto todas de acuerdo
    Yo la publico mañana
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena reseña...a mi me ha gustado mucho el libro ;D Yo la publico mañana

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que lo disfrutaras, lo cierto es que me gustó el narrador de la novela
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy viendo reseñas muy dispares...pero bueno, a mi no me convence del todo la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé que haré al final respecto a este libro, porque le tenía muchas ganas pero he leído alguna crítica mala que me ha quitado las ganas... No sé si darle una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo sigo hecha un mar de dudas sobre si leer o no este libro. Todas las reseñas me animan pero sigo reticente, ¿será un punto de rebeldía de tanto verla? jeje Besos

    ResponderEliminar
  8. Veo comentarios positivos pero no me animo, no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno hoy ha sido el día para publicar la reseña de este libro y por las que llevo leídas hasta el momento se ve que nos ha gustado bastante a todos :)

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita tu reseña, no me canso de leer reseñas de ste libro porque en todas hablais bien.

    La mía mañana.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  11. A mí me ha encantado. Creo que es un libro muy especial y, aunque a muchos compañeros no les ha convencido la historia de amor, a mí me ha parecido muy diferente al típico chica conoce chico. Espero que pronto podamos repetir con iniciativas así y con lecturas igual de buenas :) Genial tu reseña.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. A mí no me gustó tanto, pero bueno.

    ResponderEliminar
  13. Vaya día de reseñas de esta novela, incluso habiéndola leído estoy saturada jajajaj Yo me esperaba más del libro, me ha gustado pero le he encontrado varias pegas
    besos

    ResponderEliminar
  14. Hay tal cantidad de interpretaciones sobre esta novela que para el que no la haya leído seguro que se siente bombardeado.

    ResponderEliminar
  15. Por lo que veo a todos os ha gustado, así que lo tendré en cuenta!!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  16. Creo que es la quinta reseña que leo hoy sobre esta novela xDD
    Y veo que todos coincidimos, más o menos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que hayas disfrutado con esta novela. Pero estoy saturada de ella, así que me parece que mucho voy a tardar en leerla...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Para gustos, los colores. Me ha gustado mucho, pero no es de las mejores novelas que he leído este año, es que el personaje de Tomás...ufff. No sé Brianda es un personaje tan profundo, y Tomás tan tosco (apostaría a que no ha cogido un libro en su vida). Demasiado contraste

    ResponderEliminar
  19. En general ha gustado esta novela, aunque se le han puesto también algunos "peros". Intentaré dejar pasar un tiempo antes de ponerme con ella, para limpiarme de todo lo leído y no dejarme influir. Un beso.

    ResponderEliminar