jueves, 20 de febrero de 2014

AS DE CORAZONES




FICHA TÉCNICA 

Autora: Antonia J.Corrales
Páginas: 368
Formato: 15 x 23 cm
Tapa blanda
Editor: VERGARA
Edición: 1ª (13 de noviembre de 2013)
Colección: NOVELA VERGARA
Idioma: Español
ISBN: 978-84-15420-66-8


SINOPSIS 

Un broker que sueña con ser escritor, una enfermera que, a pesar de adorar a los niños, se niega a ser madre y una editora que jamás quiso serlo. Atrapados por un secreto inconfesable que dominará sus vidas. Amor, rencor, traición, superación personal, crítica social y la realidad más cruda y más hermosa.

Ayala, Samantha y él: Bastián. ¿Cuántas formas hay de amar? ¿Realmente el amor lo disculpa todo? ¿Es Dios el culpable de nuestras desgracias, o confundimos su nombre y en realidad es el Diablo?

As de corazones: tres vidas paralelas contadas en primera persona que encogerán tu alma y se harán un hueco en tu corazón.




AUTORA

Antonia J. Corrales, tras años ejerciendo su profesión —administración y dirección de empresas— decidió dedicarse de lleno a su pasión: el mundo de las letras y la escritura. Desde entonces ha trabajado como correctora, columnista en periódicos locales, articulista en revistas culturales, entrevistadora en publicaciones científicas y jurado en certámenes literarios. Es autora de las novelas 'Epitafio de un asesino' (2005), 'La décima clave' (2008), 'En un rincón del alma' (2011) y 'As de corazones' (2013).




MI OPINIÓN 

"As de corazones" es la historia, apasionada y desgarradora, de tres vidas entrelazadas, con las que el destino retoza a su antojo.

Sus protagonistas, Ayala, Bastián y Samantha, son tres personajes completos, a los que Antonia (la autora) les ha dado vida propia. Los ha dotado de unas personalidades que enternecen, emocionan, que te estremecen y te apasionan. 

Tanto las figuras principales como las secundarias desempeñan su papel de un modo maravilloso y cercano, de tal manera que logran sumergirte en una novela real y conmovedora, que flota sobre un manto de amapolas rojas y bajo la mirada de hermosas jirafas blancas, simbolismos metafóricos de esta preciosa historia de amor.

De forma próxima y natural, con una trama perfectamente trenzada, entre paisajes de La Toscana, África y Tenerife, los protagonistas se intercalan la narración, en primera persona, de cada uno de sus capítulos, contando así, cada uno de ellos su propia historia. 

Manteniendo un ritmo que no permite que decrezca, en ningún instante, el deseo de querer seguir leyendo y averiguar más, hasta el fin de sus páginas y conocer el secreto que esconden sus líneas. Un secreto que a medida que avanzas en la lectura, atando cabos, vas intuyendo, pero que no por eso impide su impacto, ni la emoción, ni el brotar de las lágrimas...

"As de corazones" es una novela de sentimientos, que gira en torno al poder del destino, el amo de nuestras vidas, el que se permite el lujo de hilar a su antojo nuestros propios episodios. Y que transmite un mensaje de valentía ante las dificultades, y de decisión a levantarse una vez tras otra ante las adversidades y no cesar jamás en la persecución de la felicidad dejándose llevar por el motor que es el amor.


Os recomiendo su lectura. A mi me ha emocionado. 
Leedla y sentirla.


PD. Mil gracias Antonia, y al destino, por regalarme sentimientos.





19 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerla, besotes y me ha gustado mucho tu reseña

    ResponderEliminar
  2. Quisiera hacer como Antonia y salirme de los números para adentrarme en las letras!

    Me ha encantado tu rincón que tiene de todo un poco (me reí mucho con la caricatura del lápiz "con su editor").

    Buena suerte en tus sorteos. Te sigo.

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo, una novela totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta maravillosa reseña que pasaré a mis páginas en la red. Me alegra infinito que te haya gustado y te haya hecho sentir. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Es una historia preciosa, a mi !e encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues tengo que estrenarme todavía con Antonia Corrales, y este "as de corazones" me tiene convencidísima. Así que a ver si me pongo las pilas y comentamos, que lo que cuentas me gusta mucho. Bss

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me gustó mucho esta historia, saludos

    ResponderEliminar
  8. Aquí otro que disfrutó de esta fantástica novela. Una historia como hay pocas, llena de emociones que el lector no puede dejar a un lado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. He leído muy buenas críticas de esta novela y de otras de la autora...de momento no me he adentrado en su obra, pero está claro que debería hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hoy no me lo lelvo apuntado, Cristina. A pesar de que me tentáis mucho cada vez que leo una reseña sigo sin decidirme por su lectura, quizá más adelante...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Con reseñas así es imposible resistirse. Besos

    ResponderEliminar
  12. me da cosilla esa portada y hasta la escritora me tentó para que la leyera. Veremos a ver.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo fichado para futuras lecturas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Paso de puntillas por tu reseña porque espero leerla la semana que viene. Pero solo con lo que dices al final... ¡ay! ¡que llegue pronto el lunes! ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantó. Los blogueros la han elegido como la quinta mejor novela española del 2013

    ResponderEliminar
  16. Tenga que estrenarme con esta autora porque hablan maravillas la gente que me rodea

    ResponderEliminar
  17. Antonia es una autora con una sensibilidad especial. As de corazones una preciosa novela. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  18. NO lo descarto, todas las reseñas lo ponéis fenomenal
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo apuntado, a ver si hay suerte de que caiga. Besos.

    ResponderEliminar