lunes, 14 de abril de 2014

LEYENDO... PALMERAS EN LA NIEVE



SINOPSIS

Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.

En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.


*Lectura Conjunta organizada por OmeuCartafol del Blog O meu Cartafol y con la que también participo en el Mes temático de la Novela Landscape (De paisaje) organizada por Laky del Blog Libros que hay que leer.




13 comentarios:

  1. Me gustó un montón, seguro que a ti también :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Con él estoy yo también! ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. vamos a disfrutarlo!!espero darle.un bin.empujon esta semana ;)

    ResponderEliminar
  4. A disfrutarla!! se habla muy bien de esta novela :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo ya lo terminé. Está genial!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho, espero que a ti también te guste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. De momento, no está en mis listas. Espero tus conclusiones por si me haces cambiar de opinión ;)

    ResponderEliminar
  8. He seguido hace tiempo otra lectura conjunta de este libro y la verdad que las sensaciones parecieron buenas. Ya nos contarás.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el libro. Disfrutalo!!!!

    Bs.

    ResponderEliminar
  10. Tal vez lo empiece mañana, aún no estoy segura, jejeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar