domingo, 15 de febrero de 2015

LEYENDO... IN VINO VERITAS



SINOPSIS

Un thriller enológico que se remonta al nazismo; un embriagador misterio.
La inspectora Oteiza se enfrenta al caso más importante de su carrera. Historia, expolio nazi, intriga y vino en una investigación trepidante que la cambiará para siempre. El robo de uno de los mosaicos mejor conservados de Europa hace que la inspectora Oteiza, de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Judicial, se traslade a una pequeña localidad de Burgos para investigar el caso. Todo cambiará para ella cuando su jefe decide involucrarla en una investigación de gran complejidad: la desaparición de unas valiosas botellas de vino de añadas anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Se inicia así un viaje que comienza en Madrid, continúa en San Sebastián en pleno Festival de Cine y finaliza en los viñedos de Burdeos. Un fascinante recorrido en el cual Oteiza contará con la ayuda de Édouard DeauVille experto en vinos y propietario de un château, con el que surgirá una innegable química. A medida que su investigación avanza descubrirá no solo la pasión por el vino, sino también la lucha de los viticultores franceses por defenderse del expolio nazi durante la guerra, su colaboración con la Resistencia durante la ocupación y la existencia de obras de arte que ocultaron y aún ocultan grandes misterios. Un entramado complejo que la enfrentará a los oscuros fantasmas de su propio pasado y en el que su rutinaria y solitaria vida dará un sorprendente giro: ya nada volverá a ser lo mismo para ella.


Virginia Gasull construye un thriller enológico cautivador donde nada es lo que parece. Una novela con cuerpo, paladar, aroma y color que embriaga los sentidos y te mantiene alerta. Historia, vino, arte, acción y erotismo se convierten en los parámetros de una novela de gran intensidad que cautiva desde la primera a la última página.


* A quien se anime a leerlo, desde hoy, @detintaenvena, @confergil, @loslibrosalsol, @leyendoenelbus y yo, iniciamos su lectura y la iremos comentando a través de Twitter con el hastag #InVinoVeritas. 
¡Os esperamos!




15 comentarios:

  1. Yo también lo tengo pendiente y me apetece bastante ponerme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Suena muy interesante, lo tengo esperando, pero para un poco más en adelante. ¡Qué disfrutéis de la lectura conjunta!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, creo que le tocará para la próxima semana ;D Disfrútalo

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de que caiga en mis manos!! Disfruta de la lectura!!!!

    ResponderEliminar
  5. Cómo me llama este libro!!! Disfruta!! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Al principio no me llamaba mucho, pero sí que me va interesando poco a poco... Esperaré a ver reseñas. 1beso!

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho pero a ver que nos contáis.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta esta novela. ¡Muy pendiente de lo que tengáis que contarnos tras la lectura conjunta! Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  10. Lo termine la semana pasada y justo lo reseño hoy
    que los disfrutes

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho este libro. Disfruta de la lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Esta gustando mucho! Creo que he leído por ahí que tu también!
    besos

    ResponderEliminar
  13. A ver qué nos contáis finalmente de la novela...
    Besines,

    ResponderEliminar