domingo, 1 de marzo de 2015

LOS PERROS SIEMPRE LADRAN AL ANOCHECER



FICHA TÉCNICA

Colección: 13/20
Páginas: 168
Publicación: Enero 2015
Precio: 10,90€
I.S.B.N.: 978-84-206-9700-0
Código: 3466365
Formato: Estándar, Papel
Tamaño: 13,00 x 20,00
Páginas: 168
Edición: 01ª edición
Clasificación IBIC:
Ficción moderna y contemporánea (FA)


SINOPSIS 

Clara y Jorge acaban de mudarse a una urbanización porque la convivencia con los vecinos del edificio donde vivían era insoportable. Esperan que ahora todo sea diferente, pero arrastran un secreto oscuro del que no pueden librarse y, aunque sus nuevos vecinos los acogen con entusiasmo, pronto descubrirán cosas terribles de su pasado que abrirán una grieta insalvable entre ellos. Los perros siempre ladran al anochecer es un relato de suspense que se lee de un tirón y que al mismo tiempo arroja luz sobre la condición humana, las dudas que lastran la existencia y la dificultad de enterrar el ayer para empezar de nuevo.



AUTOR 

Escritor. Nacido en Sevilla en 1969. Autor de las novelas El violinista de Mauthausen (Premio Ateneo de Sevilla 2009), El síndrome de Mowgli (Premio Luis Berenguer, Algaida, 2008), El factor Einstein (Martínez Roca, 2008), La clave Pinner (Roca Editorial, 2004), las novelas cortas Los mejores años (Premio José Luis Castillo-Puche, 2002) y Duarte (Premio Tierras de León, 2002), las colección de cuentos El centro de la Tierra (Paréntesis, 2009, finalista del premio Setenil), Estado provisional (Premio Ciudad de Coria, 2001), y el relato Ojos Tristes (Premio Internacional de Cuentos Max Aub, 2001).




MI OPINIÓN

"Los perros siempre ladran al anochecer" es una novela corta, de prosa natural, fluida, magnífica. Es la historia de Clara y Jorge, los protagonistas, contada en primera persona de manera sugerente y atractiva, a través de breves capítulos que se suceden entre el pasado y el presente. la historia de una nueva vida que trata de desvincularse de un pasado perenne e indestructible. 

Jorge, dibujante de tebeos, es quien nos narra que, junto a su mujer, Clara, deciden mudarse a vivir a un chalet, en una bonita urbanización, abandonando atrás una vida llena de desdicha, fatalidad y tristeza, para tratar de dar inicio a una nueva vida, para tratar de darse, a ellos mismos, una segunda oportunidad, huyendo del desasosiego, la inseguridad, los celos, las sospechas y una más que difícil convivencia con los vecinos de su antigua comunidad.

"Los perros siempre ladran al anochecer" es una lectura impresionable, de gran intensidad afectiva, anímica y emocional, que despierta en el lector su lado más susceptible, desconfiado y reticente, al igual que insincero, simulado e hipócrita, llevándonos al borde del precipicio de una verdad encubierta en la mayoría de los mortales, pero que muchos silencian, sin remordimientos, en su flanco oscuro, tras una doble moralidad. 

En ella leemos la vida, y se nos cuela a través de los poros, vistiéndonos con la piel de los protagonistas, y de un modo brillante, Andrés Pérez Domínguez, nos sumerge en las luces y sombras humanas, nos lleva a enfermar de irracionales celos, y nos hace dueños de la locura de uno y otro, desencadenando así que los juzguemos y lleguemos a compadecernos y reprobar a cada uno de sus protagonistas a la par.

"Los perros siempre ladran al anochecer" te engancha de la primera a la última página, en una lectura intensa e inquietante, llevándote a un final abierto y angustioso que te deja anclado a la novela, cavilando, especulando, reflexionando...y eso, a mí, me gusta. Y mucho.




Gracias a Carmina, del blog De tinta en vena, por la organización del sorteo y la lectura simultánea.








22 comentarios:

  1. Holaaaa, le has dado muy buena puntuación, aun leyendo tu reseña algo me frena con este libro, así que de momento lo dejo!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerla. Ya las tenía antes de empezar a salir las reseñas y lo cierto es que conforme os leo, más todavía. Me encanta ésa perspectiva "sesgada" que ofrece el autor y la inquietud que parece generar en el lector.
    Estupenda reseña, Cris.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. De este autor solo he leído El silencio de tu nombre me decepcionó mucho pero este creo que puede gustarme. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho este libro y coincido con tus impresiones. Muy buena reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Una reseña fantástica, Cris ! Y el libro una pasada, ya sabes que me tuvo atrapadísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Todas las reseñas que he leído provocan que este libro me llame mucho, así que en cuanto pueda, lo leeré!!!!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Una novela que no nos deja indiferente a ninguno de los que la hemos leído,
    besucus

    ResponderEliminar
  8. Has sabido dejarme con muchas ganas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Solo hay reseñas muy positivas de esta novela. A ver cuándo puedo leerla.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta fantástica. Va de lleno a mi lista de deseos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. No dejo de ver buenas reseñas, tengo que leerlo sí o sí. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Lo pasamos muy bien con esta lectura. Desde luego es una novela breve para tener muy en cuenta aunque ese final abierto no guste a todos. Pero con la tensión con la que se narra merece mucho la pena. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una reseña estupenda, pero no me termina de llamar la atención... 1beso!

    ResponderEliminar
  14. Una gran lectura de la que no te desprendes fácilmente. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Pocas páginas, gran lectura.Y una reseña magnífica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. tras leer todas esas reseñas positivas, no voy a tener más remedio que leerlo!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Últimamente veo mucha reseña de esta novela!

    Besotes

    ResponderEliminar