jueves, 17 de abril de 2014

VOLVERÁN LAS NARANJAS



FICHA TÉCNICA 

Autor: Xisela López 
Fecha de publicación: 09/01/2014
152 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-4050-0
Código: 10037772
Formato: 21 x 13,3 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA

SINOPSIS 

Una historia de amor escrita con mensajes, sujeta al ahorro de caracteres y al abuso de los puntos suspensivos; una historia de amor única, como lo son todas en realidad. En un móvil, aparentemente perdido, alguien encuentra cientos de mensajes en los que una mujer y un hombre, aparentemente desconocidos, escriben con libertad sobre todo lo que les importa o inquieta. Pero ¿queda el mundo virtual tan lejos del mundo real?



AUTORA

Ésta es la primera novela de una escritora de frases: «Hay pueblos que necesitan gente y gente que necesita pueblos» (Aquarius); «Celebra el día de todos los bares» (Coca-Cola); «Hemos creado un banco de recuerdos para que ninguno se pierda» (Fundación Reina Sofía). Directora creativa de la agencia de publicidad Señora Rushmore, escribió esta historia hace unos años. Olvidada en un documento de word, un día cayó en manos de su novio y apareció editada en un mostrador de una pequeña librería como regalo de cumpleaños, meses más tarde cayó en manos de alguien de Espasa y hoy ha caído en tus manos…


MI OPINIÓN

"Volverán las naranjas" llegó a mi por sorpresa, y decidí leerla por tratarse de una historia corta, escrita de una forma distinta, original. Actual para estos tiempos que corren, en los que básicamente, la tecnología es nuestro medio más común de comunicación. 

Es una historia sencilla, contada a través de mensajes. Mensajes de móvil cruzados entre Elisa y 618884825, y descubierta por Alex, agente policial del cuerpo de atestados de Lugo, quien recibe una bolsa de plástico con un móvil en su interior al hacerse cargo de uno de los informes del día.

En el momento en que Alex asume la tarea que conlleva dicho informe, el teléfono emite una notificación: Un mensaje sin leer. Y decide abrirlo por si pudiera proporcionarle algún indicio sobre el accidente, y es entonces cuando, al leer ese mensaje pendiente que la atrapa, decide leer el resto de los 704 SMS que forman la cadena.

La trama es sencilla. Con una historia de amor espontánea, natural, sencilla y realista. Con tres protagonistas, dos de ellos, los principales, evolucionan y maduran a lo largo de la lectura, y nos llevan a reflexionar sobre el amor, la rutina cotidiana, la seguridad y la autoestima, la sinceridad y la confianza... 

Se trata de una lectura ágil, para disfrutar en no más de una hora. De la que ni te sobra ni te falta una sola página. Y que te deja una buena sensación.





12 comentarios:

  1. A mi también me llegó por sorpresa y creo que me pondré con esta novela ahora en vacaciones. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerla, a ver qué tal... A ver si es pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba mucho este libro pero son tantas las reseñas positivas que estoy leyendo, que ya me está picando la curiosidad
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Mmm, pues no sé, a priori no es de las que me suelen atraer, pero no me gusta descartar una buena reseña así que dejaré la recomendación en el aire, a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  5. No lo descarto, no es que me llame mucho, pero a veces me vienen bien estas lecturas, este finde me habría venido bien, jeje. Bueno, la tengo presente. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Eso es cierto, el libro deja una muy buena sensación :)

    ResponderEliminar
  7. No la descarto, para algun momento más aligerado ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo, aunque no está encabezando mi lista de lecturas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. No me gustan las novelas en las que las nuevas tecnologías forman parte del argumento de manera muy explícita. La dejo por tanto pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo pensé que no me iba a gustar, y como muy bien dices me sorprendió. Es entretenida, contada de una forma diferente que te hace olvidar que hay un móvil como medio de comunicación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Estamos de acuerdo, una lectura fresca, breve y que deja con buen sabor de boca
    Besos

    ResponderEliminar