lunes, 27 de mayo de 2013

LA ISLA DE LAS MIL FUENTES



FICHAS TÉCNICA 

Nº de páginas: 656
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: EDICIONES B, S.A.
Lengua: ESPAÑOL
Autor: Sarah Lark
Traductor: Susana Andrés Font 
ISBN: 9788466653237

SINOPSIS

Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar.
La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava.
Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.



AUTORA

Su verdadero nombre, Christiane Gohl, fue reemplazado a petición de los editores alemanes, por ser identificado como "la mujer de los caballos" en referencia a los más de 150 libros sobre equitación, aunque algunos de ellos los firmó con los nombres de Elisabeth Rotenberg, Leonie Bell y Stephanie Tano. Sus novelas las ha firmado con los pseudónimos de Sarah Lark y Ricarda Jordan.

Su residencia en España se debe a la visita como turista, dónde decidió quedarse. Su sueño frustrado fue estudiar veterinaria, ya que se declara una "amante empedernida" de los animales.
Estudió Educación, trabajó como periodista y redactora publicitaria, además fue guía turística, profesión que la llevó a conocer y fascinarse con Nueva Zelanda. En éste país se situán las historias que la han hecho una autora reconocida, en el género de las novelas, con su trama basada en la cultura de los maoríes y la colonización de Nueva Zelanda.

"La isla de las mil fuentes" es la primera parte de la nueva bilogía de Sarah Lark.


MI OPINIÓN 

No es mi primera lectura en el género de novela de paisaje, aunque de esa primera  ha pasado ya mucho tiempo, años, y todavía no estaba "de moda". Esta novela llegó a mi gracias a mi colaboración en el Equipo de redactores, en el blog de Momentos de silencio compartido, y de su iniciativa organizada junto a Laky del blog Adivina quien lee, del Mes de la Novela Landscape.

Debo confesar que, a pesar de que la elegí pensando que me iba a gustar, no creí que fuese a disfrutarla como lo he hecho.

A través de esta novela, su autora nos sumerge en un viaje de la mano de Nora, su protagonista, un personaje distinguido, una joven heredera londinense del siglo XVIII, que tras vivir un amor infortunado, accede a un matrimonio de conveniencia que la lleva a sus soñadas Islas de Caribe, concretamente a Jamaica. 

Una vez allí, poco a poco, Nora trata de adaptarse a su nueva vida, que transcurre entre plantaciones de azúcar esclavistas, una vida colonial hipócrita, donde acaba conociendo de primera mano las comunidades de negros, los ritos obeah, la santería, la tradiciones nativas de la isla, la dura vida de sus habitantes frente a la acomodada situación de sus "dueños"... Y en la que ella acaba convirtiéndose en una heroína, que nos seduce gracias a su fuerza de voluntad, carácter, decisión y bondad. 

"La isla de las mil fuentes" mezcla el romanticismo, traiciones y aventuras, en un marco repleto de paisajes exóticos de la bella Jamaica, en sus aguas cristalinas, en sus cascadas de ensueño y su rica vegetación, que junto a las ambientaciones históricas, tanto londinenses en las que se inicia la trama como las que describe en escenarios jamaicanos, en las que la autora derrocha su poder de evocación y descripción,  ha logrado hacerme sentir inmersa en cada una de las escenas y entornos sociales que enmarcan a sus protagonistas.




*Reseña realizada para Equipo de Redactores de Momentos de Silencio Compartido




*Reseña incluida en el Mes de la Novela Landscape










17 comentarios:

  1. hola, yo tengo ganas de leer este libro, pero de momento no se cuando lo hare

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo hago pronto, que no quiero que me pase como con la trilogía anterior que la voy dejando y aún no la he empezado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leerlo y reseñarlo también, pero para mi gusto le fallan algunas cosas y la ambientación tampoco la encuentro tan conseguida. Por lo demás me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Parece que este libro está gustando mucho. Incluso más que la famosa trilogía de la autora. Hasta ahora lo que he leído de este género me ha gustado sin entusiasmarme, así que lo tendré en cuenta, a ver si este libro me convence más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo me leí la trilogía que está publicada antes que este y me gustó también bastante.
    Me entero ahora por ti de que es una bilogia asi que quizas me espere s entonces

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo la pone bien, la verdad que la portada es muy atractiva.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que la disfruté más que las anteriores

    ResponderEliminar
  8. Quedé tan hasta las narices de la trilogía anterior (no llegué al tercero) que me ha dado miedo comenzar con otra de la misma autora

    ResponderEliminar
  9. Solamente he leído un libro de esta autora, el primero de la trilogía anterior y la verdad que no sé porque no seguí leyéndola, si algún día lo retomo volveré a leer el primero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de esta autora ni del género. La verdad es que no me siento atraída y quizá me esté perdiendo algo estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leerla, este tipo de novelas me encantan y el tema que trata esta me parece interesante
    besos

    ResponderEliminar
  12. Qué ganitas tengo de leerlo!!
    Me encanta este tipo de libros! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Cómo me apetece este libro! Lo leeré seguro. El argumento me recuerda un poco a El Reino del Azahar que me encantó! Besotes

    ResponderEliminar
  14. Estas historias me encantan y esta en particular tiene muy buena pinta, si además tu la disfrutaste tanto gana muchos puntos en mi lista, así que a ver si en algún momento puedo ponerme con ella. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, pues otra que se suma a las buenas opiniones de esta novela. Yo no la tengo, pero vamos, que seguro que la acabo leyendo porque me apetece mucho :)

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de probar con esta autora.

    ResponderEliminar