jueves, 2 de mayo de 2013

#RetoLibrosPendientes ~ #RetoMayo




Bueno, bueno, bueno.... desde ayer que ando dándole vueltas a la lista de libros a leer en este mes de mayo, y por fin me he decidido! Me quedan un montón de lecturas ansiadas fuera de lista, pero es que el tiempo no me da más de si....

Os diré que, mi reto propuesto para el mes de abril ha sido cumplido y superado! por primera vez...su-pe-ra-do! Ya lo sé... se trataba de un reto chiquito, de tan sólo tres libros, pero entre cumples varios, Semana Santa y Sant Jordi, me resultaba imposible llegar a mucho más... pero entre ellos, colé "Si escucharas mi corazón" de Sara Ratarro, que no tenía previsto, para la reseña del Equipo de Redactores del blog Momentos de Silencio Compartido, y me gustó, y me tocó tanto la fibra que incluso lloré!

Y ahora ya debería arrancar, y poner el turbo, si quiero cumplir con mi #RetoLibrosPendientes y el nuevo #RetoMayo, así que doy paso al detalle del mismo:



"Maldita" de Mercedes Pinto Maldonado
~Ficción Histórica~Romántica ~ 313pág.

"El alma del mundo" de Alejandro Palomas
~Narrativa Española Contemporánea  ~ 304pág.

"La isla de las mil fuentes" de Sarah Lark
~Narrativa Extranjera~Novela de paisaje (Landscape) ~ 656pág.

"El fruto del baobab" de Maite Carranza
~Narrativa Española Contemporánea ~ 352pág.

Total 1.625 páginas. 

Como habréis visto, mi lista está compuesta por dos novedades, para cumplir con el Mes de la novela Landscape, organizado por Libros que hay que leer y Momentos de silencio compartido, y "El fruto del baobab", que sin haberla leído aún, desde el día que la vi, me cautivó su título, portada, sinopsis, y la reseña de Albanta del blog Adivina quien lee, y estoy convencida que será una lectura de esas que te tocan el alma... Y dos novelas que tengo en casa, desde hace ya unos meses, pendientes, y que sé a ciencia cierta que me van a entusiasmar..... "Maldita" de Mercedes Pinto y "El alma del mundo" de Alejandro Palomas, autor de mi mejor lectura del pasado año.

¿Qué os parece mi elección? Yo, con vuestro permiso, mientras me llegan vuestras opiniones, voy a elegir mi primera lectura del nuevo #RetoMayo! ¿Cuál será? Ö

Nos leemos y compartimos en Twitter a través de #RetoLibrosPendientes , #RetoMayo y #Leoycomparto !  Felices lecturas! 

17 comentarios:

  1. Yo también tengo pendiente "El alma del mundo" pero me parece que mayo no será su mes. Estaré pendiente de tu reseña, a ver si de junio no pasa ;)
    Besos y felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Reto conseguido!, está muy bien más que nada por lo que dices que abril fue un mes complicado (para mi fue catastrófico).

    Dentro de los retos de mayo tengo bastante tiempo por leerme algún libro de Sarah Lark y no he podido, y en este mes dudo aún más. Ya me esperaré tu reseña y ver qué te ha parecido.

    ¡Que empiecen los retos de mayo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa lo mismo con El fruto del baobab, tengo ganas de leer algo de Sarah Lark desde hace tiempo pero aun no me he puesto porque siempre tengo otros libros que me apetece mas leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo pendientes los de Sara Lark desde hace... no he leído ninguno todavía. Me lo propondré como reto este mes, a ver si lo consigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que cuatro libros!!Yo tengo pendientes El alma del mundo y El furto de boabab ;D Espero tus opiniones, Maldita te encantará y el otro no lo tengo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Antes de nada, felicidades por haber cumplido el reto; a ver si también lo cumples este mes
    Parece que estamos todos de acuerdo en que no nos da el tiempo para más. Yo mira que cargo el reto del mes, pero no hay forma de meter ni la décima parte de lo que tengo y me gustaría leer, pero bueno, qué le vamos a hacer...
    Lo de llorar con los libros, parece que es contagioso jejeje
    Has elegido muy buenos libros para mayo. Sólo he leído Maldita y casi casi La isla de las mil fuentes y me atrevo a decirte que te van a encantar. Los otros creo que también (aunque no los haya leído)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya cuatro libros has elegido! Me da que vas a tener un mes de mayo glorioso
    Ánimo con los retos
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece un reto totalmente asumible y además, genial porque anda que no me gustaría a mi leer esos libros!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. El alma del mundo lo acabé ayer y es bonito, no, lo siguiente. Me encantó. Espero que también los disfrutes.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Me llaman todos los que vas a leer jeje pero el que mas, el que va dirigido al mes landscape.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Jo, os admiro cuando os proponéis leer libros y lo conseguís. Yo soy más de actuar y leer por instinto, lo que me apetece en ese momento.
    ¡Disfruta de las lecturas!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues me llaman los 4 libros que has elegido!!!
    Es más, me tengo que hacer con ellos! jojojo (acaparadora soy Dios xD)
    Disfruta las lecturas!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Seguro que los disfrutas, pintan muy bien! Coincidiremos en el de Sarah Lark.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Me parece una muy buena elección, tres de ellos me parecen que pueden ser muy interesantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No leí ninguno, pero el de las mil fuentes está teniendo muy buena crítica. Eso sí, como no fue capar de leer entero el de En el país de la nube blanca, esta autora me echa un poco para atrás.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por superar el reto! Y me parece que vas a disfrutar de las lecturas de este mes, que tienen todos los libros muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar