domingo, 28 de diciembre de 2014

LEYENDO... EN EL CAFÉ DE LA JUVENTUD PERDIDA






París, años sesenta. En el café Condé se reúnen poetas malditos, futuros situacionistas, y estudiantes fascinados por la bohemia parisina. Y aunque la nostalgia de aquellos años perdidos parecería ser el tema central de la novela, Modiano le da un giro sorprendente. Porque En el café de la juventud perdida es también una no vela de misterio. Todos los personajes, todas las historias, confluyen en la enigmática Louki. Cuatro hombres nos cuentan sus encuentros y desencuentros con la hija de una trabajadora del Moulin-Rouge. Algunos la buscan, otros la aman, y para casi todos ellos la chica encarna el inalcanzable objeto del deseo. Louki, como todos los que la acompañan en su vagabundeo por un París espectral, es un personaje sin raíces, que vive inventando identidades, renaciendo una y otra vez, luchando por construir un presente perpetuo. Modiano recrea alrededor de la fascinante y conmovedora figura de Louki el París de su juventud, al mismo tiempo que construye con su estilo inconfundible una hermosísima novela sobre el poder de la memoria y la búsqueda de la identidad, dos grandes ejes de la obra del escritor francés.


**Gracias a Rustis y Mustis leen, por la iniciativa organizada de "Navidades de Nobel", para acercarnos al recientemente premiado, Patrick Modiano. Las lecturas elegidas las iremos comentando en Twitter a través del Hastag #Modiano.




10 comentarios:

  1. No he leído nada de este autor el otro día tuve este libro en la mano en la biblioteca pero al final me traje otros a casa. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que me voy a decantar por este libro.
    Mañana cuando vaya a la biblioteca, me decidiré, jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me llama mucho. Disfruta de la lectura!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Al final no me ha dado tiempo a participar, pero es un autor que quiero leer
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no tengo claro si necesito leer a Modiano, al menos por el momento. Disfruta de tu lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A ver qué te parece. Yo he leído Un pedigrí y cayó en una tarde de sofá y mantita. Iba un poco temerosa porque los Nobel me dan mucho respeto y he quedado encantada, deseando volver a leer al autor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Leí otro libro del autor hace poco; la verdad es que tiene una voz muy particular. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría leer algo de este autor, pero, no sé por qué, este argumento no termina de convencerme. Pero tomo nota de tu reseña, que conste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo elegí Un pedigrí y a pesar de ir un poco reticente me encantó
    Besos

    ResponderEliminar