martes, 9 de diciembre de 2014

VIAJO SOLA



FICHA TÉCNICA

Nº de páginas: 560
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Suma
Lengua: Castellano
ISBN: 9788483656891
Narrativa policiaca. Novela negra

SINOPSIS

Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de su cargo de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice "Viajo sola".
El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.


AUTOR

Samuel Bjork es el seudónimo del noruego Frode Sander Oien. Es el novelista, autor de obras de teatro, cantante, ha expuesto en diversas galerías de arte u ha traducido a Shakespeare. Hasta el momento ha publicado dos novelas; Pepsi love (2001) y Speed for Breakfast (2009). Vive y trabaja en Oslo. Esta es su tercera novela, éxito de ventas en varios países donde ya se ha publicado.



MI OPINIÓN

"Viajo sola" es una novela de suspense criminal que capta al lector desde el principio. Una novela negra impresionante y muy convincente, que te mantiene completamente absorto desde la primera página y encantado de ser guiado, a través de cada uno de los giros de la historia, por  los investigadores  Holger Munch y Mia Krüger, ofreciéndote horas de lectura en primera clase de escapismo.

"Viajo sola" es una de las mejores novelas negras que he leído este año. Los personajes son tan auténticos, tan reales, que casi podía sentirme estar frente a ellos. La trama es fácil de seguir e inteligentemente construida. Lo más atractivo, es la combinación de la vulnerabilidad de los niños y el asesinato sin escrúpulos que hace que resulte imposible de dejar de leer. Bjørk juega a un juego de apuesta arriesgada, centrando la historia en torno a la muerte de los niños. Es como mantener el equilibrio sobre el filo de un cuchillo, y Bjørk no resbala.

Con pocas palabras, el autor, logra crear una relación adicta entre el lector y los personajes. Personajes creíbles e interesantes, que coexisten, en lugares de agradable contraste entre el entorno urbano frente al campo, creados por atrayentes descripciones.  

Muchos hilos de la historia se entrelazan con misterio, en una trama verdaderamente emocionante, en un final angustioso, creando, de una manera muy particular, la lectura en una experiencia de suspense contundente y física. 

"Viajo sola" es un complejo, sofisticado, y aterrador thriller en el que los choques y sorpresas se dan hasta la última página. En las manos del narrador, Samuel Björk, la historia se mueve sin problemas entre las tramas y el lector se mantiene constante en el borde de su asiento. La historia es arenosa, el estilo es fluido, y el elenco de personajes es irresistible.

"Viajo sola" es una novela absorbente, que tiene todo lo que se desea en una buena historia. Todos los ingredientes están ahí y son combinados magníficamente bien, de un modo atractivo y con un lenguaje completamente libre de estereotipos.








17 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con lo que nos has contado,
    besucus

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, a mi tambien me ha gustado mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Estoy convencida ya, madre mía la foto, la muñeca, la frase y todo, qué mal rollo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Coincido totalmente contigo. Una novela negra muy recomendable.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me ha gustado mucho, tiene todos los elementos para enganchar al lector
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo, me ha gustado mucho, besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues parece que soy prácticamente la única que no la ha leído aún. Pero ya está en mi casa y no tardaré en hacerlo.Gracias por tu reseña.Un beso

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo en todo, a mí de la mitad en adelante me atrapó de una forma que ya no podía soltarlo. Y eso que me olía por donde iban los tiros. Pero aún así, el estilo de Bjork y el gancho de los personajes no te dejan salir de la historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ha sido una magnifica lectura compartida. Estamos totalmente de acuerdo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Comparto tus impresiones, ha sido una lectura fantástica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Claro que te ha gustado!!! Es una lectura muuy entretenida :D

    ResponderEliminar
  13. Vaya éxito está teniendo este libro. Sin duda tengo que leerlo. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Está en todas partes!! (y lo tengo que catar)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Me pareció de lo más adictivo que he leído este año
    Besos

    ResponderEliminar