lunes, 12 de noviembre de 2012

ALFAGUARA RINDE HOMENAJE A SARAMAGO


(Vía europapress.es)
   

El próximo 16 de noviembre Saramago habría cumplido 90 años, y la editorial Alfaguara se suma a los actos en homenaje al único Premio Nobel de las letras portuguesas.
   En el marco del Festival Eñe y en colaboración con la Fundación Saramago, Alfaguara ha organizado un homenaje en el que Pilar del Río, Fernando Berlín y José Antonio Martín Pallín recordarán al Saramago escritor combativo, provocador y sobre todo, al ciudadano comprometido. Será el sábado 17 de noviembre a las 19h en el Círculo de Bellas Artes.


   En la página web www.alfaguara.com/es se propone un listado de obras del Premio Nobel, dividido por ejes temáticos, con el ánimo de ofrecer al lector posibles puertas de entrada de lectura. Entre las acciones para homenajear a Saramago, Alfaguara también publica estos días una edición conjunta en ebook de Claraboya y Caín, primera y última novela del autor.
90 AÑOS, 90 PALABRAS, 90 TUITS
  Alfaguara recoge además el testigo de la iniciativa de la Fundación Saramago, que pidió a los lectores que escogieran y comentaran su palabra favorita de la obra del Nobel. Las respuestas fueron publicadas en una cuenta regresiva hasta el día 16 de noviembre. A partir de esa fecha y durante los 90 días siguientes, Alfaguara tomará el relevo y publicará en su web una palabra diaria característica, expresiva, significativa en la obra del genial escritor.
   Según informa la editorial Alfagura, la memoria del Nobel también tendrá un hueco en las Redes Sociales. Durante la semana del 12 al 18 de noviembre se publicarán 90 tuits con frases de sus libros o pronunciadas por Saramago con la etiqueta #Saramago. Libreros, lectores, periodistas, intelectuales y escritores podrán recordar a Saramago en 140 caracteres.

4 comentarios:

  1. Tienes una nueva seguidora!Te he conocido gracias al blog O Meu Cartafol!

    Me parece bonita la iniciativa de Alfaguara...aunque yo aún no he catado al autor...a ver para cuando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo bienvenida!!!
      Y ahora te diré que ya somos dos respecto a Saramago... Pero con motivo de este homenaje me he dejado tentar y ya tengo sobre la mesa "El cuento de la Isla desconocida" . Chiquito y de tan sólo 73 pág. como iniciación... :)
      Ya te contaré!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Saramago es uno de esos autores con los que no termino a atreverme. Un beso

    ResponderEliminar