martes, 29 de octubre de 2013

LEYENDO... EL FRUTO DEL BAOBAB






SINOPSIS 

Lola, pediatra de treinta y nueve años con una brillante carrera profesional, acaba de romper con su pareja. En los últimos tiempos su deseo de ser madre la ha llevado a cuestionarse el sentido de su vida. En la consulta conoce a Aminata, una gambiana más joven que ella y madre de cuatro hijos.

Inmigrante, ama de casa y analfabeta, Aminata es una mujer observadora que rebosa dignidad y que ha empezado a poner en duda los principios y tradiciones en los que ha sido educada,
tal vez a causa de sus agrias disputas con Binta, su hija mayor.

Binta, una adolescente rebelde y luchadora, ha crecido en España y rechaza de plano la cultura de su familia, que relega a la mujer a un estado de perpetua sumisión. Estudiante brillante, Binta rompe tabúes, sueña con ir a la universidad y se enamora inconvenientemente de un chico blanco, a pesar de que, como acaba de descubrir, ella ya nunca podrá ser como las mujeres occidentales.

Lola, Aminata y Binta. Tres mujeres, sus luchas, sus renuncias y sus logros. Entre ellas nacerán unos poderosos vínculos de solidaridad y descubrirán que lo que las une es más fuerte que aquello que las separa. 




12 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería! Seguro que lo leo pronto
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estantería desde hace siglos y no acabo de decidirme. Estaré atenta a tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en casa, pero sé que es una historia dura, así que estoy esperando el momento adecuado para leerla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas a este libro, así que estaré pendiente de tu opinión. Disfruta de la lectura!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Estaré pendiente de tu reseña porque lo tengo pendiente de leer

    ResponderEliminar
  7. Disfrútalo, a ver que te parece!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lleva en casa algún tiempo, sólo hay que elegir el momento de leerla. Ya nos irás contando. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lleva en mi lista de libros pendientes meses. Espero que la disfrutes y luego nos cuentes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó! Espero que lo disfrutes! Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me tocó en un sorteo hace tiempo y lo tengo pendiente...

    ResponderEliminar