domingo, 20 de octubre de 2013

MEMENTO MORI




FICHA TÉCNICA

Título: Memento mori 
Colección: Conspicua 
Páginas: 588 
Publicación: 13/02/2013 
Género: Novela negra 
Formato: 14 x 23 (rústica) 
Precio: 19,00 € 
ISBN: 9788483654538 



SINOPSIS 

Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro Sancho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días.

La investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inesperado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal.

La evolución frenética de los acontecimientos desemboca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los asesinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento mori se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará al lector de principio a fin.




AUTOR (Vía Ed.Suma de letras)

César Pérez Gellida nació en Valladolid en 1974. Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y Máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las Telecomunicaciones y la Industria Audiovisual hasta que en 2011 decidió trasladarse con su familia a Madrid para dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor.

César Pérez Gellida irrumpió con fuerza en el mundo editorial con Memento mori, que cosechó grandes éxitos tanto de ventas como de crítica y obtuvo el premio Racimo de literatura 2012. Constituía la primera parte de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, que ahora tiene su continuidad con Dies irae y que se cerrará con Consummatum est.

Puedes contactar con el autor a través del medio que prefieras:

Email: cesar@perezgellida.com
Facebook: http://www.facebook.com/cesar.perezgellida
Twitter: @cpgellida
Web: www.perezgellida.com





MI OPINIÓN 

Comencé "Memento mori" el pasado día 1 de octubre, y fue una lectura simultánea, organizada por Laky, del blog "Libros que hay que leer", a la cual, desde aquí, agradezco la genial idea del grupo #leemosjuntos. Ha resultado ser una magnífica experiencia en la que,  un estupendo grupo de lectores nos hemos dado encuentro con nuestros comentarios y en la que hemos disfrutado de la participación del autor, César Pérez Gellida. 

"Memento mori" es la primera novela de César Pérez Gellida, y me sorprende, muy gratamente, su gran destreza y su habilidad para desenvolverse con su escritura entre los sucesos, sus protagonistas y demás personajes. Para mí, "Memento mori" es el estreno que distingue a un gran escritor. 

Se trata de una novela de género policíaco, con un ritmo frenético, que engancha de principio a fin. Un toque de originalidad, con una magnífica banda sonora que nos acompaña a lo largo de su lectura, compuesta por canciones de Bunbury, Love of Lesbian, Nacho Vegas, The Cranberries, Héroes del Silencio, Depeche Mode,.... entre otros, que se entrecruzan con la trama. 

Con gran facilidad, el autor, consigue aprisionar, desde el primer fragmento, la atención del lector, entre misterio, sospechas e intriga. Su argumento se desarrolla cercado en un excelente y macabro suspense, el cual te lleva a sentir la incertidumbre, tensión, y angustia que viven los propios personajes. 

A pesar de tratarse de una novela relativamente larga, de unas casi 600 páginas, es un thriller policíaco que te provoca seguir leyendo, descubrir al asesino y saber más. Y querer más. Yo, ya necesito su continuidad, "Dies irae" y la espera hasta el desenlace "Consummatum est" se nos hará eterna a más de un@.


Una lectura bárbara! En el más amplio sentido de la palabra.








18 comentarios:

  1. Coincido contigo en todo! Yo creo que voy a alagar todo lo que pueda la lectura de Dies iraes, porque si no, como dices, la espera hasta el tercero se nos va a hacer eterna.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gustó mucho ;) deseando leer los demas libros

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente en la estantería!!!
    Con ganas de leerlo además, no he visto una sola reseña negativa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Cuántas reseñas positivas estoy viendo de esta novela. Temo tener las expectativas ya demasiado altas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me has convencido, tengo que leerlo! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por tu reseña, completísima, genial. Un fuerte abrazo¡

    ResponderEliminar
  7. A todos os ha encantado esta novela, la tengo pendiente en la estantería y estoy deseando ponerme con ella
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me da que César con esta novela nos ha ganado a todos. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encantó, y te digo que con dies irae he disfrutado incluso más
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Yo también necesito YA Dies irae! Bárbara es una manera perfecta de describir la novela, ¡cómo la hemos disfrutado! Besotes

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo en todo.

    Tengo en casa la segunda parte y me lo estoy guardando para noviembre pero no sé si llegaré...

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  12. No sé si la leeré, porque tengo mis reticencias. Tengo la sensación de que sería la que pusiera la nota discordante entre tantas opiniones positivas y eso me atora un poco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A mí también me encantó así que soy otra más deseando ponerse con Dies irae. Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando leer la segunda parte.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A mi la verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Como buena aficionada a la novela negra, me gustó mucho esta novela, y estoy deseando empezar la segunda parte. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo, no conocia este libro pero me dejaste con muchas ganas de leerlo. besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar