miércoles, 9 de enero de 2013

EL TIEMPO QUE NOS UNE




SINOPSIS(Vía Suma de letras)

Mencía tienenoventa años, y aunque está cansada y la edad no perdona, sigue en guardia,rabiosamente empeñada en velar “por los suyos” a cualquier precio, hasta que eltiempo y las fuerzas se lo permitan. Menorca, Madrid, Barcelona, Copenhague…,ningún lugar es demasiado lejos si hay que acudir en ayuda de la callada Líapara que acepte la muerte de su hija mayor y librarla por fin de la culpa queno la deja vivir, o de la arisca Flavia, para que apueste por su propiafelicidad en el otro extremo del mundo y conozca por fin un amor que la hagagrande. Nada ni nadie será capaz de poner freno a la inconmensurable Mencíacuando, sacando fuerzas de flaqueza, decida salvar a su nieta Inés de un tristefinal y la recupere para la vida, ni cuando se empeñe en labrar para Bea y supequeña Gala un futuro mejor por el que nadie parece apostar.




AUTOR:ALEJANDRO PALOMAS

AlejandroPalomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y Master inPoetics por el New College de California, en San Francisco. Ha compaginado susincursiones en el mundo del periodismo con la traducción de autores comoKatherine Mansfield, George Gissing, Willa Cather, Oscar Wilde, Jack London,Gertrude Stein o François Sagan. Es autor de varias novelas, entre ellasdestacan El tiempo del corazón (por la que fue elegido Nuevo Talento Fnac),Tanta vida y El secreto de los Hoffman (finalista del VII Premio de NovelaCiudad de Torrevieja 2008 y adaptada al teatro en 2009), El alma del mundo(Finalista Premio Primavera 2011) y El tiempo que nos une. Su obra ha sidotraducida a ocho lenguas.



MI OPINIÓN

Imprescindible.

De hecho, la mejor novela que he leído en los últimos tiempos. Novela puro sentimiento, llena de vida.... Cuatro generaciones. Cinco personalidades. La relación humana, entre madre e hijas, entre hermanas, entre abuela, nieta y bisnieto...

El personajede Mencía,  entrañable y desobediente, indisciplinada y sabia, insubordinada y divertida, perturbadora y  pacificadora, anárquica yconciliadora, provocadora nata que me ha cautivado, me ha provocado risas ysonrisas que han navegado entre lágrimas.

Un deleitede lectura para la mente y el alma!

GraciasAlejandro Palomas por esta novela Imprescindible.





21 comentarios:

  1. A mi me ha gustado también mucho, de lo mejor que leí en el 2012, ya lo he recomendado un par de veces y prestado y les ha gustado también mucho ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo tengo previsto como regalo.... Estoy segura que triunfará! ;)

      Eliminar
  2. Ya lo tengo en mi poder, ahora a sacar hueco para que le llegue el turno, qué ganas!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te recomiendo que hagas trampa y lo cueles... Jijiji no te arrepentirás! ;)
      Feliz lectura!

      Eliminar
  3. A mí me gustó pero se me hizo un poco larga. Acusé bastante la falta de acción en el último tramo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez si se frena un poco antes del final...será porque Mencía ya estaba más mayor? Jijijiji

      Eliminar
  4. Lo lei hace un par de meses y también me gustó muchísimo, el personaje de Mencía es fantástico
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me la han recomendado mucho, pero de momento aun no me he podido hacer con ella. Me alegro de que la hayas disfrutado. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anótala en la lista de "me lo pido" . Tienes que hacerte con ella! Estoy convencida de que la disfrutarás :)
      Besos

      Eliminar
  6. Ha encantado a todo el mundo que lo ha leído. Yo le tengo muchas ganas la verdad!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sólo he leído cosas buenas de la novela...la tengo apuntada...pero a ver cuando puedo hacerme con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida de que en cuanto la leas te leeremos decir cosas buenas a ti también ! ;)
      Besos

      Eliminar
  8. Con las distintas opiniones que he leído de esta novela no puedo tardar mucho más en leerla!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyyyyy!!! Tienes un regalito doble en mi blog por si te apetece y tienes ganas!!
      Saludos

      Eliminar
    2. Ohhhh....!!!! Gracias! Gracias! Gracias!!!
      Besos y un fuerte abrazo!

      Eliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerla, creo que me gustará, por las reseñas que os voy viendo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segurísimo que te gustará! En cuanto te hagas con ella y la leas me cuentas!!
      Besos

      Eliminar
  10. Sabes que estoy totalmente de acuerdo con que es una novela IMPRESCINDIBLE.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé.... Tu reseña es una de las que me lanzó a él :))
      Besos

      Eliminar